La estructura colapsó este martes por la madrugada, murió un hombre y hubo varios heridos. Desde la Municipalidad alertaron que se estaban llevando a cabo obras sin autorización.
Por Canal26
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 09:45
Como consecuencia del derrumbe de este martes por la madrugada del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, la Justicia argentina dispuso la detención de tres albañiles y un capataz, sospechosos de tener injerencia en la tragedia que se cobró la vida de un hombre de 84 años y dejó varios heridos.
Estos hombres estaban trabajando en una obra que se llevaba a cabo delante de la estructura que colapsó en la ciudad balnearia, que además no contaba con autorización de la Municipalidad.
Según la investigación que se inició desde la víspera, los tres albañiles y el capataz habrían intentado huir apenas se derrumbó el Dubrovnik.
La detención la determinó la fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien también ordenó pericias al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
Te puede interesar:
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
Según se pudo saber en la causa que se inició a raíz de la tragedia, los cuatro trabajadores de la construcción habrían huido apenas la estructura del hotel Dubrovnik comenzó a ceder, edificio ubicado en la Avenida 1 y Buenos Aires, de la citada ciudad costera.
Asimismo, la Municipalidad había denunciado "irregularidades" en los trabajos meses atrás. Finalmente, los cuatro implicados fueron detenidos y quedaron acusados del delito de “estrago culposo agravado”, por lo que podrían afrontar una pena de hasta cinco años de prisión.
Además, dos arquitectos vinculados a la obra están siendo investigados. Los imputados fueron reconocidos como González, oriundo de Tucumán; Cosme Choque Juchani (28), de nacionalidad boliviana y con domicilio en Ostende, partido de Pinamar, y Sergio Daniel Paco Laura (33) y Celso Paco Pérez (66), de nacionalidad boliviana.
La Municipalidad de Villa Gesell emitió en un comunicado que dentro del hotel en cuestión se llevaron a cabo obras sin la autorización pertinente y que también los propietarios del Dubrovnik fueron intimados.
“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, explicaron las autoridades.
Y agregaron: “El pasado 20 de agosto de 2024, la Municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal. Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse