Lara Gigena tenía dos hijas y tan solo 21 años. El año pasado, el ahora detenido por el crimen había cambiado su foto de perfil en Facebook con una leyenda en contra de la violencia de género y los femicidios: “Nací para cuidar a la mujer. No para violarla ni matarla”.
Por Canal26
Lunes 8 de Noviembre de 2021 - 15:42
Femicidio en Córdoba. Foto: Facebook/Lara Gigena
Lara Gigena de 21 años, se encontraba en una casa con amigos en la madrugada del sábado cuando su expareja llegó a los gritos a buscarla. Ella salió a la vereda y empezó una discusión, que terminó abruptamente cuando el agresor sacó un arma y le disparó en la cabeza.
El hecho sucedió en Córdoba. El ahora detenido acusado por el homicidio, había cambiado su foto de perfil en Facebook el año pasado con una leyenda que marcaba su supuesta postura en contra de la violencia de género y los femicidios: “Nací para cuidar a la mujer. No para violarla ni matarla”.
“Una de las amigas se asomó por la ventana y vio que Ariel le estaba pegando a mi hermana. Entonces salió y la defendió. La intentó meter adentro de la casa y él vino con un arma y le pegó un tiro de atrás”, explicó la hermana de la víctima en diálogo con radio LV16.
El femicida, Ariel Torres, fue entregado a la policía por su hermana y quedó imputado por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género”. En tanto, el arma homicida fue encontrada escondida en un vehículo que pertenecería al padre del acusado.
La víctima estuvo a punto de no salir ese viernes por la noche, pero a último momento decidió ir a juntarse con sus amigos en una vivienda ubicada en la calle Thomas Edison al 500.
La hermana de la víctima contó que el acusado había estado en la misma fiesta: “Ellos habían peleado, él se fue y luego volvió con el revólver”.
“Ella quería olvidarse de él. Al principio estaban bien y después empezaron las peleas y los maltratos. Mi hermana perdió un hijo de él por los golpes que le dio estando embarazada”, reveló.
En tanto, una amiga de la víctima apuntó que Torres ya tenía denuncias de su exmujer por violencia de género. “Lara hace poco me contó que Ariel ya le había disparado y la bala le rozó la pierna. También le pegó dos culatazos en la cabeza y otra vez le pegó una piña abajo de un puente. Me decía que no quería denunciarlo porque tenía miedo que se desquitara con la hija o que le hiciera algo a la familia”, agregó en diálogo con el mismo medio.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Niño ahogado en colonia: imputan a guardavidas y a una auxiliar por la muerte
4
El Jagüel: fue prendida fuego por su pareja, él está imputado por tentativa de femicidio
5
Sigue la búsqueda del femicida de Valeria Coppa: hallaron su DNI, un arma y rastros de sangre