El lunes de 2 enero comenzará el juicio por el asesinato del joven Fernando a la salida de un boliche en enero del 2020.
Por Canal26
Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 20:00
Juicio por crimen de Báez Sosa. Foto: NA.
Los ocho rugbiers detenidos como acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020 aguardan en la alcaidía 3 de Melchor Romero el inicio del juicio, "esperanzados" en recibir una fallo que los beneficie, informaron sus allegados.
El jueves pasado fue el último día que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) recibieron la visita de sus familiares en la alcaldía 3 de Melchor Romero previo al inicio del debate oral que se desarrollará en los Tribunales de Dolores a partir del lunes.
Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dijeron que los ocho encarcelados reciben una vez por semana la visita de sus familiares, quienes les llevan mercadería y productos para el aseo personal.
Los ocho rugbiers ocupan cuatro celdas de la alcaidía, con capacidad para dos personas cada una, en las cuales "pasan 21 horas", ya que "tienen tres (horas) de recreación en un patio chiquito con el resto de los internos".
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara. A su vez el calzado tenía sangre de Fernando.
La fiscal lo considera coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.
En la rueda de reconocimiento lo identificaron como uno de los primeros que golpeó a Fernando.
Blas Cinalli: un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que tenía su sangre.
Videos obtenidos muestran su participación y la rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Villa Gesell fue clave para confirmar que fue parte del ataque.
Estos cinco jóvenes son los que más complicados están en la causa, mientras que los otros tres se los notifica por haber estado en el lugar atacando a los amigos de Fernando e impidiéndoles defenderlo.
Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y mandó el mensaje "caducó". Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.
Juan Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados y sobreseídos de la causa por falta de mérito. Pero declararán en la causa como testigos y está la posibilidad de que ambos se crucen con sus compañeros detenidos en la Fiscalía de Dolores.
1
Hotel Dubrovnik: las impactantes imágenes que muestran el momento del derrumbe en Villa Gesell
2
Vergonzoso episodio: un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y escapó
3
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
4
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
5
Derrumbe en Villa Gesell: se complican los trabajos de rescate por las fuertes tormentas
Mantenete siempre informado