Tras el juicio, cinco de los ocho imputados fueron condenados a prisión perpetua y los otros tres recibieron 15 años.
Por Canal26
Lunes 15 de Enero de 2024 - 13:54
Casi cuatro años después de la tragedia que cobró la vida de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los rugbiers responsables del crimen, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi, continúan cumpliendo sus condenas en la cárcel de Melchor Romero, pero cuentan con ciertos beneficios en el interior de la prisión.
Los ocho condenados comparten alojamiento en un pabellón segregado en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, durmiendo de a dos en sus celdas. A pesar de la condena, los rugbiers gozan de ciertos privilegios, como la posibilidad de reunirse entre ellos y ver televisión durante sus tiempos libres.
Dentro de las instalaciones, disponen de cuatro horas diarias de patio, acceso a la biblioteca y la opción de participar en actividades recreativas, incluyendo juegos de mesa como el ajedrez. Además, dos veces a la semana realizan tareas de mantenimiento, como la parquización de la cárcel.
Las visitas familiares son permitidas los jueves por la tarde, y sus familiares están habilitados a entregarles comida.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
A un año del juicio en Dolores, donde se emitió la condena, la familia de la víctima y sus abogados aguardan la confirmación de las sentencias por parte de la Cámara de Casación. Mientras tanto, persiste la solicitud de que la pena de prisión perpetua se mantenga para todos los responsables del homicidio doblemente agravado.
El 2 de enero de 2023 comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores el juicio contra los ocho imputados por el crimen del joven de 18 años, perpetuado en enero de 2020 a la salida de un boliche ubicado en Villa Gesell. Durante las audiencias, declararon en el tribunal diversos testigos y actores fundamentales en el caso, quienes describieron el hecho que sacudió al país.
El día que se llevó a cabo la última audiencia, el 18 de enero, se cumplió un nuevo aniversario del brutal crimen. Para conmemorar a Fernando, se realizó un acto homenaje y una colecta solidaria en el anfiteatro de la plaza central de la ciudad.
Posteriormente, los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del asesinato.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra