El procedimiento se realizó cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.286, en el control de "Gendarme Fermín Rolón”.
Por Canal26
Domingo 12 de Julio de 2020 - 12:18
Operativo de Gendarmería.
Casi 35.000 dólares que estaban escondidos en un camión fueron secuestrados el viernes por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un control en Formosa, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El procedimiento se realizó ayer a la tarde cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.286, en el control de "Gendarme Fermín Rolón”.
Fuentes de la GNA informaron que el personal detuvo la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Falcón (Paraguay) con destino final la ciudad de Iquique (Chile).
Al momento del registro del rodado, los uniformados detectaron en el sector del tablero, debajo de la fusilera un pequeño bulto envuelto en una bolsa que resultó tener tres fajos de billetes con un total de 34.161 dólares estadounidenses sin la documentación que avale su origen y procedencia.
Los gendarmes continuaron con la inspección y observaron una riñonera en uno de los costados del asiento del conductor, por lo que se le solicitó que exhibiera su contenido contabilizando en su interior 21.930 pesos argentinos, 2.000 pesos chilenos y 419.000 guaraníes sin el aval legal.
Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal 2 de Formosa que ordenó el decomiso del dinero y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra