Secuestraron 300 kilos de cocaína en Neuquén: hay cuatro detenidos por el caso

Gendarmería Nacional informó a los medios locales que se trata de una organización que distribuye estupefacientes a nivel internacional.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2024 - 12:52

Gendarmería. Fuente: X Gendarmería. Fuente: X

Gendarmería Nacional realizó un importante operativo contra el narcotráfico en la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, donde detuvieron a varias personas involucradas en una organización que distribuía estupefacientes a nivel internacional.

Según informaron al diario de Rio Negro, durante el procedimiento secuestraron 300 kilos de cocaína. El jefe del escuadrón 31 de Las Lajas, Alejandro Cáceres, explicó que se trató de “un muy importante decomiso de sustancias estupefacientes”, así como también la “detención de miembros de una organización”.

Gendarmería Nacional secuestró 300 kilos de cocaína en Neuquén. Fuente: X

Según trascendió, las personas detenidas serían cuatro, que ya se encuentran a disposición de la justicia y serán indagadas en las próximas horas.

Ismael "El Mayo" Zambada. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ismael "El Mayo Zambada" comunicó que acepta ser trasladado y juzgado en Nueva York

Como fue el operativo contra el narcotráfico en Neuquén

El operativo surgió de una investigación conjunta entre el área de Inteligencia Marítima de Prefectura, el escuadrón 31 de Las Lajas y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería. Además, explicaron desde Gendarmería que la causa ya se encuentra bajo secreto de sumario.

Allí, los gendarmes monitorearon los movimientos de los involucrados mientras circulaban en una camioneta por la Ruta Nacional 11, donde fueron detenidos al intentar escapar del control que se encuentra sobre el kilómetro 571.

Allanamiento de la Gendarmería en Gualeguaychú, en una causa por abuso sexual. GNA Gendarmería. Foto: NA

El chofer del vehículo vio los controles establecidos por personal de la Sección Vial “San Justo”, girando bruscamente en “U” en su intento por evadirse.

La persecución culminó con la detención de los hombres que ocupaban el rodado y según se conoció después pretendían distribuir los estupefacientes con avionetas desde Bolivia trasladaban los paquetes hacia la provincia de Santa Fe, con escala previa en Paraguay.

Notas relacionadas