Los hijos de la víctima también encontraron ahorcado a la pareja de su madre, que fue identificada como Analía Celeste Oliva.
Por Canal26
Martes 27 de Febrero de 2024 - 10:18
Dos niños de 11 y 15 años encontraron a su mamá asesinada a puñaladas y a la pareja de ella ahorcado en el patio de una casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A partir del relato de los hijos de la víctima, se comenzó a investigar como un femicidio seguido de suicidio.
El hecho ocurrió en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires, donde vivía la mujer, identificada como Analía Celeste Oliva de 45 años, junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la víctima, Federico Espinoza de 43 años.
Te puede interesar:
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
Según explicaron, fueron los hijos de Oliva, dos varones de 11 y 15 años, quienes al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la casa.
Luego de ver esa terrorífica escena, se dirigieron a la planta alta, donde encontraron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas y acostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas. En ese instante, ambos niños fueron a la casa de un vecino y llamaron a la policía.
Al entrevistarse con los uniformados, los chicos relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no vivía con ellos. "Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio", reveló un jefe policial que participa de la investigación.
Te puede interesar:
Qué se sabe de la muerte de Sofía Delgado, la joven de 20 años hallada sin vida atada de pies y manos
Según el registro de casos publicados por agencia de noticias en base a fuentes policiales y judiciales, se trata del femicidio número 51 en lo que va del año en toda la Argentina.
En tanto, es el sexto caso en el que el supuesto femicida se suicidó luego de cometer el crimen, siempre según las estadísticas realizadas por esta agencia.
Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género comunicarse al 144 o por WhatsApp al +5491127716463.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra