Desaparición y femicidio de Tamara Silva en Chubut: el detenido cayó gracias a las cámaras de seguridad

Las fuentes policiales aseguraron que el sospechoso fue tomado por una cámara de seguridad en momentos que cargaba en su vehículo un bulto.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 21:25

Tamara Silva, mujer asesinada en Chubut. Foto: redes socialesTamara Silva, mujer asesinada en Chubut. Foto: redes sociales.

Una joven de 21 años, desaparecida desde el lunes pasado en Puerto Madryn, fue encontrada muerta en una playa de esa ciudad. Por el femicidio detuvieron a un sospechoso.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut identificó a la víctima como Tamara Silva (21), cuyo cadáver fue hallado en la zona de Playa Kaiser, donde se realizaba desde temprano un rastrillaje.

El fiscal en jefe de esa ciudad chubutense, Alex Williams, confirmó a Télam que "hay un detenido y se investiga la figura de femicidio, aunque muchos más datos no se pueden establecer".

El cuerpo de la joven fue hallado en una zona conocida como "Cerro Avanzado" por un transeúnte, dijeron los voceros consultados.

Rastrillaje en Chubut. Foto: elchubutRastrillaje en Chubut. Foto: elchubut.

Las fuentes policiales aseguraron que el sospechoso fue tomado por una cámara de seguridad en momentos que cargaba en su vehículo un bulto compatible en tamaño con un cuerpo.

"El detenido fue demorado cuando intentaba salir de la provincia en el puesto policial de Arroyo Verde (el límite con Río Negro) y fue llevado en carácter de demorado hasta que se avanzó en la investigación con el resultado que ahora lamentablemente se conoce", indicó Williams.

Intento de femicidio en una pizzería en Núñez. Fotos: Captura de video.

Te puede interesar:

Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse

Operativo policial

La Policía había montado un cerco sobre Puerto Madryn, con la consigna de revisar los baúles de los vehículos que transitaban por la ruta nacional 3.

Antes del hallazgo del cuerpo, los fiscales Williams y Jorge Burgueño informaron en conferencia de prensa que el detenido, de 36 años, se trataría de la última persona que tuvo contacto con la víctima.

La familia de Tamara denunció su desaparición el lunes pasado y desde entonces los investigadores realizaron distintos operativos de búsqueda.

Burgueño indicó que se pudo establecer, a través del uso de la tecnología, que las últimas comunicaciones que mantuvo Tamara antes de desaparecer fue con el ahora detenido, quien habría dado una "versión totalmente distinta" de lo ocurrido.

Notas relacionadas