“Metan gente”, “Tenemos que llegar 2.000”, “Más de 1.000” y “Más de 2.000” son algunos de los nombres que tienen estos grupos.
Por Canal26
Viernes 28 de Junio de 2024 - 18:05
Grave investigación en marcha sobre grupos de WhatsApp. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que inició una investigación contra grupos que contactan a menores de edad para compartir imágenes de índole sexual.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°17 del MPF porteño abrió un expediente para averiguar si detrás de estos grupos existe una red de explotación sexual infantil internacional. Además, los administradores son adolescentes.
De este modo, los fiscales del organismo porteño constataron que los implicados incentivan a los niños y adolescentes a formar parte de estas conversaciones en los que se envían videos sexuales y violentos.
Por otra parte, detectaron que en algunos grupos pagan para los menores hagan, produzcan y compartan estas filmaciones.
“Metan gente”, “Tenemos que llegar 2.000”, “Más de 1.000” y “Más de 2.000” son algunos de los nombres que tienen estos grupos.
En este marco, el Ministerio Público Fiscal solicita a todas las personas que tengan datos sobre este tipo de grupos de Whatsapp los denuncien en los canales del MPF CABA que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. Se puede denunciar desde el sitio web: http://mpfciudad.gob.ar/denuncias. También se puede enviar un correo a denuncias@fiscalias.gob.ar o comunicate las 24 horas llamando al 0800-33-347225 (FISCAL).
Te puede interesar:
Un histórico megaoperativo desmanteló una red de pornografía infantil: 70 menores rescatados y 21 detenidos
La panelista de Desayuno Americano contó al aire una problemática que vivió muy de cerca con su hija, fruto de su relación con el futbolista Mauro Zárate.
Mía, que tiene tan solo 12 años, cayó en un chat de pedofilia, algo cada vez más habitual por el uso temprano de los celulares en los más pequeños. Afortunadamente, la periodista notó lo que estaba sucediendo y pudo alertar a su hija sobre las intenciones del desconocido que la estaba contactando por WhatsApp, a través de un chat grupal donde pedían llegar a los 1000 seguidores.
“A mi hija la sumó un compañerito, pero el creador es el pedófilo. Van sumando chicos y los va poniendo de administrador y la clave es llegar a mil contactos. Una mamá muestra este video y dice ‘fíjense porque mi hija está en uno de esos chats’. Lo mira y me dice ‘yo estoy en el mismo’”, contó la esposa del futbolista.
"No la reté, ahí me di cuenta que no tiene herramientas para enfrentar un montón de cosas. Me senté y hablé. Después hizo un muy buen trabajo el colegio y vino ella solita a decirme 'mamá, no estoy preparada para tener Instagram'", contó Natalie Weber.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino