Detienen en Entre Ríos a una mujer por abusar a su hija menor de edad, filmarla y difundir el material en Internet

En la casa de la imputada se encontró droga, juegos infantiles con connotación sexual y anotaciones con nombres de perfiles y páginas de pedofilia.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 21:05

Arrestan a una mujer acusada de violar y difundir material sexual de su hija menor. Foto: PFA Arrestan a una mujer acusada de violar y difundir material sexual de su hija menor. Foto: PFA

Una mujer fue detenida en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, por abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, sacarle fotos y difundir el material por Internet, tras una investigación de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, Dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). 

Los trabajos investigativos comenzaron en mayo tras una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, respecto a una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE) que serían prueba de abusos en territorio entrerriano y que mostrarían a la acusada y a la víctima.

Arrestan a una mujer acusada de violar y difundir material sexual de su hija menor. Video: PFA

De esta manera, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la fiscal Gabriela Sero, solicitó que la División rescate a la menor y detenga a los responsables.

Los analistas llevaron adelante un estudio de un video expuesto en Internet, donde una mujer le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, quien al parecer era su hija mayor.

Los investigadores encontraron información relacionada con la agresora y detectaron una gran cantidad de fotos de la menor posiblemente abusada, cuyos rasgos físicos coincidían con la pequeña del video analizado.

También arrestaron a la pareja de la acusada. Foto: PFA También arrestaron a la pareja de la acusada. Foto: PFA

Palacio de Justicia de Avignon, en Francia, donde se lleva adelante el juicio contra Dominique Pelicot y otros 50 hombres. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Dominique Pelicot se dirigió a su exesposa en la audiencia: "La quise mal, no la respeté y la traicioné"

El allanamiento 

Tras obtener el material, la Justicia ordenó un allanamiento sobre la vivienda de la imputada para detenerla y rescatar a la víctima. Al llegar a la casa, los efectivos de la PFA observaron que a unos metros se encontraba una mujer con características idénticas a la acusada, quien al ver los móviles policiales intentó retirarse del lugar, aunque sin éxito.

Dentro del hogar, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años y les brindaron contención psicológica en el momento. Además, secuestraron una gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, así como también dibujos con contenido sexual.

En el allanamiento encontraron drogas y juegos sexuales infantiles. Foto: PFA En el allanamiento encontraron drogas y juegos sexuales infantiles. Foto: PFA

También se secuestró casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y elementos de fraccionamiento.

Por ello, se procedió a detener a un hombre, pareja de la madre de los niños, acusado de infracción a la Ley 23.737 (de Drogas), con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno. Por el momento, no se precisó si el hombre está vinculado también a la causa por el abuso sexual infantil.

En el allanamiento encontraron drogas y juegos sexuales infantiles. Foto: PFA En el allanamiento encontraron drogas y juegos sexuales infantiles. Foto: PFA

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Caso Jeffrey Epstein: un tribunal de apelaciones confirmó la sentencia de 20 años a Ghislaine Maxwell

Qué pasó con los menores y la imputada

Por su parte, los menores fueron trasladados junto con la psicóloga de la Policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia, para entrevistarlos y continuar con la investigación.

En tanto, se dispuso la totalidad de las medidas procesales correspondientes sobre la imputada, quien fue alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos.

Además, tanto la detenida como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que se le instruye por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual en Internet.

Notas relacionadas