Visitante inusual: un manatí fue visto en una laguna salada de Estados Unidos por primera vez desde 2016

Este mamífero acuático llegó a la laguna de Rhode Island, ubicada cerca de la frontera con Connecticut y está siendo monitoreada por las autoridades ambientales.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 12:11

Manatí. Foto: Pixabay Manatí. Foto: Pixabay

Un inesperado visitante llegó a las costas de la laguna que se encuentra frente a Rhode Island, Estados Unidos. Se trata de un manatí, también conocido como "vaca marina", que se caracteriza por ser un animal nativo de las aguas tropicales y sus lentos movimientos. 

La criatura marina fue vista en el estanque que ubicado en Quonochontaug, cerca de la frontera con Connecticut, donde está siendo monitoreado por el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Estado y Mystic Aquarium. "Realmente no sé nada sobre los manatíes, pero es un poco preocupante si tenemos animales que normalmente viven en el sur y vienen al norte", expresó un residente del lugar. 

Manatí. Foto: Unsplash Manatí. Foto: Unsplash.

Además, el hombre atribuyó la presencia del animal, que es conocido por su preferencia por las praderas y plantas marinas, a que podría deberse al "cambio climático" y al "calentamiento de las aguas" que este produce. 

Las autoridades ambientales, por su parte, aseguraron que los manatíes son raros de avistar en las frías aguas de Nueva Inglaterra dado que pertenecen a ambientes tropicales. A pesar de ello, la criatura marina fue vista por la zona ocasionalmente a lo largo de los años. De hecho, el último avistamiento fue en la región de Cape Cod en 2016. 

El manatí apareció en las costas de la laguna Rhode Island, Estados Unidos. Video: Ruptly

Hipopotamo pigmeo Haggis. Fuente: EFE

Te puede interesar:

Furor por la “Moo Deng” escocesa: nació otra hembra de hipopótamo pigmeo en Edimburgo

Qué se sabe de los manatíes

Los manatíes son mamíferos acuáticos de gran tamaño y de color gris, perteneciente a la familia de los elefantes marinos. Además, suelen encontrarse en aguas llanas, ríos lentos, bahías de agua salada y zonas costeras. Estos animales son conocidos por ser apacibles y lentos y reparten su tiempo a comer, descansar y viajar. 

Si bien pueden descansar sumergidos bajo la superficie del agua o en el fondo de esta, al ser mamíferos deben salir al exterior para respirar el aire. En cuanto a su alimentación, en su mayoría son herbívoros, pero en ocasiones puede ingerir pequeños peces e invertebrados junto con la vegetación. Se alimenta, principalmente de plantas emergentes, sumergidas o flotantes.

Manatí. Foto: Unsplash Manatí. Foto: Unsplash.

Estos animales, que pueden llegar a pesar unos 550 kilos, están protegidos tanto por la Ley de Especies en Peligro de Extinción como por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. 

Notas relacionadas