Un jardín soñado para fin de año: las 10 flores más resistentes al sol ideales para el verano

Si estás pensando en darle vida a tu cantero, es clave que sepas cuáles son las plantas que más aguantan el calor.

Por Canal26

Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 14:45

La lavanda tiene grandes beneficios para la salud. Foto: Unsplash. Las plantas que resisten al verano. Foto Unsplash.

Con la llegada del verano, se vuelve más difícil mantener el jardín en condiciones óptimas. Es sabido que, si no se riega de forma seguida con el calor sofocante, las plantas corren el riesgo de secarse o marchitarse. Sin embargo, hay algunas que son más resistentes a esta época y son ideales para mantener un espacio con colores vibrantes.

Cabe resaltar que, esto no significa que no haya que regarlas, sino que es muy importante hacerlo para que florezcan durante todo el verano. No solo dan flores con muchos colores, sino que además algunas son aromáticas, ideales para crear un ambiente especial en el jardín o balcón.

Claire y Jamie, Outlander. Foto Starz

Te puede interesar:

Pequeños detalles de Outlander: el profundo y fascinante significado de las flores

Las 10 plantas más resistentes al calor

Margaritas

Sus flores resisten perfectamente el sol y son muy comunes en todo el mundo, ya que son una especie muy resistente. Con su color blanco le dan luz a cualquier parte de la casa. Al ser plantas muy resistentes, los cuidados que necesitan son pocos y sencillos. Pueden estar al sol o en semisombra y no requieren mucha agua.

Margaritas. Foto: Unsplash Margaritas. Foto: Unsplash

Hibisco

Sus grandes flores pueden ser rojas, blancas, rosas, amarillas y naranjas. Es una de las plantas que en épocas de calor florece de una manera espectacular. Se recomienda ubicar en un lugar con sol, pero a la vez sombra para que no se marchite.

Flor de hibisco. Foto: Unsplash. Flor de hibisco. Foto: Unsplash.

Geranio

Una de las plantas de exterior más resistentes al sol que florecen durante todo el año, ofreciendo un paisaje bien colorido en cualquier época. A su vez, no requiere cuidados muy exigentes, ya que están acostumbradas a la alta exposición solar.

Geranio rojo. Foto: Unsplash. Geranio rojo. Foto: Unsplash.

Rosas

Las rosas son flores que necesitan muchas horas de sol y aguantan bien el calor. Además, existen en muchos colores y con variados aromas.

Rosas, plantas, jardin. Foto Unsplash. Rosas. Foto Unsplash.

Verbena

La verbena es una de las plantas de sol más vistosas, ya que tiene muchas flores y muy coloridas. Además, suele florecer en mayor cantidad desde finales de primavera hasta que acaba el verano. Hay variedades con flores rosas, blancas, rojas, púrpura, amarillas y azul. El sol es su principal fuente de crecimiento y necesitan riego casi a diario, más en épocas de mucho calor. Se recomienda hacerlo a la tardecita noche durante el verano.

Verbena, mariposa, plantas. Foto: Unsplash Verbena. Foto: Unsplash

Claveles

Si buscas plantas que aguanten el sol directo, sean bonitas y tengan tonos vivos, los claveles pueden ser una buena opción. Hay rosas, blancos, rojos, amarillos, naranjas o de combinaciones entre esos tonos. 

Claveles. Foto: Unsplash. Claveles. Foto: Unsplash.

Lavanda

Con su maravilloso aroma, sus flores de color lila o violeta decoran el jardín o la terraza de una forma espectacular. Como es una planta que suele crecer en campos extensos, necesita mucho del sol y de un riego de dos veces por semana. Son muy fáciles de cuidar y se adaptan a todas las estaciones del año, incluso al frío y la sombra.

Lavanda. Foto Freepik Lavanda. Foto Freepik

Tulipanes

Son plantas que crecen estupendamente al sol y en semisombra, muy resistentes al calor. Sus flores pueden ser moradas, amarillas, rojas, rosas, naranjas, blancas, entre otros colores, ofreciendo paisajes soñados.

El Campo de Tulipanes en la Patagonia. Foto: Turismo Trevelin El Campo de Tulipanes en la Patagonia. Foto: Turismo Trevelin

Dahlia

Ideales para canteros o jardines de verano. Necesitan del sol pleno, así que no vas a correr el riesgo de que se marchiten. Cabe destacar que necesitan mucho riego semanal, sobre todo cuando cae el sol. Hay dahlias de todos los colores: con flores blancas, amarillas, naranjas, rojas, rosas, lilas, moradas y multicolor.

Flor Dahlia. Foto Unsplash Flor Dahlia. Foto Unsplash

Gerbera

Gerberas, flores, primavera Gerberas. Foto Unsplash

Esta especie es enemiga del frío, por lo que no aguantan el invierno y menos si están afuera. Como buenas amantes del calor, florecen de una manera increíble en verano, así que son una gran opción para poner en el jardín durante los meses de calor.

Notas relacionadas