En Japón, estas flores suelen ser conocidas como "higanbana" porque florecen únicamente en los equinoccios "ohigan", un evento estacional tradicional que dura cerca de una semana.
Por Canal26
Jueves 3 de Octubre de 2024 - 13:26
El Parque Kinchakuda Manjushage, situada en la ciudad japonesa de Hidaka, se transformó en el punto de encuentro para decenas de personas que se acercaron a presenciar un evento especial: el florecer de millones de lirios arañas rojos. Este asombroso suceso quedó registrado ante las cámaras de los visitantes que no dudaron en captar la belleza de este momento.
Durante la jornada de este miércoles, los turistas pudieron captar el magnífico lienzo escarlata conformado por las flores. "Casi todas las flores están floreciendo, ¿no? He estado intentando llegar hasta aquí en este día. Siempre vengo aquí una vez al año", aseguró Hamada, un visitante que se encontraba en el Parque Kinchakuda Majushage.
Sin embargo, este evento no solo encandila a los ciudadanos locales, sino también a las turistas que afirmaron: "Fue impresionante, me quedaba sin aliento cada cinco segundos cuando entré por primera vez, ahora me he acostumbrado un poco. Es realmente hermoso".
De acuerdo con el funcionario de la División de Promoción Industrial del Ayunamiento de Hidaka, Satoshi Inutake, el parque estaba destinado a la realización de una presa, pero la ciudad decidió convertirlo en un parque de flores después de que se cancelara el plan original.
Te puede interesar:
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
Según Santoshi Inutake, el proyecto del parque de flores se llevó adelante luego de que el plan de la presa cayera. "A medida que la ciudad gestionó y llevó a cabo el proyecto, de repente aparecieron estas flores, así que las gestionamos muy bien, y al principio había 1.000.000 de plantas creciendo, pero ese número ha aumentado a 5.000.000", explicó el funcionario japonés.
Además, Inutake comentó que en Japón estas flores suelen ser conocidas como "higanbana", porque florecen únicamente en los equinoccios "ohigan", un evento estacional tradicional que dura cerca de una semana.
El parque Kinchakuda se convirtió en el lugar favorito para observar los lirios araña rojos en Japón, con hasta cinco millones de flores que alcanzan su máximo esplendor a principios de otoño. El festival anual de flores se ha celebrado en el parque desde el 18 de septiembre, pero se extenderá hasta el 9 de octubre debido a la llegada tardía del otoño este año.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano