Volver esta actividad un hábito es clave para retrasar el avance de la contaminación y el calentamiento global.
Por Canal26
Sábado 1 de Junio de 2024 - 18:46
El reciclaje es una de las mejores actividades para ayudar a combatir el cambio climático. Esta tarea es muy simple y además de reducir el volumen de basura, ayuda al planeta y a reducir los niveles de contaminación en el ambiente.
Además de reciclar los residuos del hogar, otras acciones son clave para contribuir a tener un planeta más saludable, cómo reducir el consumo de productos descartables que luego terminan flotando en la superficie del océano o en el estómago de una tortuga marina.
Otra forma efectiva de reducir la basura es realizar donaciones y darle una segunda vida a la ropa, mueble u otros artículos y entregarlos a personas que le sean de utilidad. Cada paso cuenta y adoptar hábitos saludables es fundamental para el cuidado del ambiente.
Te puede interesar:
El riego por goteo: la solución ideal para quienes aman las plantas, pero tienen poco tiempo para cuidarlas
Para realizar esta tarea no es necesario ser un profesional porque se puede realizar desde la comodidad de casa y en pocos pasos se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y animales.
Lo fundamental en este proceso es poder diferenciar entre reciclables y basura, ya que los primeros pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para crear otros productos. Mientras que los segundos no pueden recuperarse y son deshechos que necesitan un proceso especial de descarte.
Los materiales que deben separar de la basura son:
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global