Este polluelo macho de la especie de los pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) inspiró una serie de videos que, debido a su tamaño inusual y su peculiar forma de moverse, fueron un éxito en las redes sociales, específicamente Tik Tok.
Por Canal26
Lunes 23 de Septiembre de 2024 - 10:42
Un pingüino rey llamado Pesto, que habita un acuario de la ciudad australiana de Melbourne, se convirtió en toda una celebridad. Al pesar más de 21 kilogramos, casi el peso combinado de sus padres, su hambre voraz y su gran tamaño sorprendieron a sus cuidadores, quienes no dudaron en compartir fotografías del animal en redes sociales.
"Gracias a su apetito (que lo hace comer) de 25 peces al día, Pesto es oficialmente el polluelo más grande que ha visto Sea Life Melbourne", publicó en su portal web el acuario australiano que aloja a esta sorprendente y famosa ave marina.
Este polluelo macho de la especie de los pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) inspiró una serie de videos que, debido a su tamaño inusual y su peculiar forma de moverse, fueron un éxito en las redes sociales, específicamente en Tik Tok.
En uno de ellos, dos de sus cuidadoras bailan al ritmo de las canciones de la estadounidense Katy Perry mientras Pesto se desplaza torpemente. Este video acumuló más de 491.000 me gusta, 1.919 comentarios y fue compartido 33.500 veces.
"Pesto ha llegado a más de 1.900 millones de personas en todo el mundo", aseguran al canal 9 de la televisión local desde el acuario.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
A sus nueve meses de edad, Pesto pesa 21 kilogramos, lo que supera el rango de peso medio de estas aves acuáticas que se sitúa entre 8 y 15 kilogramos, dependiendo de la temporada de apareamiento. En comparación, los padres de este popular pingüino, Hudson y Tango, pesan once kilogramos cada uno.
El acuario aclaró en su portal que el peso de Pesto se debe a una combinación de genes y los cuidados que le dieron sus padres, aunque se cree que este polluelo perderá peso cuando desarrolle sus plumas adultas. Estas aves marinas, que se caracterizan por sus tonos naranjas alrededor de las orejas que se extiende hasta el pecho, pueden alcanzar el metro de altura y viven de media unos 20 años.
Las colonias del pingüino rey, una especie que solo es superada en tamaño por el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), se encuentran sobre todo en las islas que rodean la Antártida.
El pingüino rey es la segunda especie más grande entre las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo. Estos animales suelen pesar entre 12 y 16 kilogramos y alcanzar una altura aproximada de 90 centímetros. Son conocidos por su estilo de vida pelágico, lo que significa que pasan la mayor parte de su vida en el océano, y solo regresan a tierra durante la temporada de reproducción.
La madurez sexual la alcanzan entre los 3 y 6 años, y su ciclo reproductivo, que abarca desde el cortejo hasta el fin de la crianza, dura entre 14 y 15 meses. Los pingüinos rey se reproducen cada dos o tres años, poniendo un solo huevo que incuban sobre sus patas, compartiendo ambos progenitores las tareas de cuidado.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
5
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano