Dos ucranianos presentaron un proyecto que podría frenar la tala de árboles y ayudar a combatir el cambio climático.
Por Canal26
Martes 20 de Febrero de 2024 - 11:01
La madera de los árboles es la materia prima más utilizada para la producción de papel, pero dos ucranianos encontraron otra parte del árbol para lograr el mismo propósito, aunque de manera más sustentable: las hojas secas.
Para evitar la tala de árboles para la fabricación de papel, estas personas encontraron una alternativa: emplear estas hojas caídas para la elaboración de rollos de papel, como también bolsas, cajas y cuadernos.
Esta posible solución a la deforestación indiscriminada fue presentada por dos ucranianos, propietarios de la empresa Releaf Paper que usa las hojas caídas en los entornos urbanos para convertirlas en bolsas biodegradables, entre otros productos.
De esta manera, las hojas caídas volverían a tener una nueva vida, evitando el avance de la deforestación y la tala de árboles, actividades que contribuyen al avance del cambio climático.
Te puede interesar:
Flores elegantes como las orquídeas, pero fáciles de mantener: la planta resistente a todo ideal para el verano
Para poder utilizar las hojas caídas de los árboles, la empresa trabaja en conjunto con las empresas de limpieza que les acercan estas hojas para que puedan fabricar el papel. Luego, las trituran y las limpian para generar una pulpa.
Finalmente, esa pulpa se utiliza para crear los rollos de papel, y todo el proceso sin la necesidad de talar ningún árbol, ya que toneladas de estas hojas se puede producir la misma cantidad de papel que 17 árboles medianos.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global