La ola de calor europea llegó a Italia: se esperan temperaturas superiores a los 47 grados

Además se espera que se rompan los récords históricos de temperaturas máximas del país.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 12:01

Ola de calor en Italia. Foto: EFE Ola de calor en Italia. Foto: EFE

La ola de calor llegó a Italia que, desde este lunes, tendrá temperaturas que rondarán los 47 grados, por lo que romperán récords históricos en algunas regiones del país.

El pronostico italiano apunta a que las altas temperaturas llegarán a máximas nunca antes registradas en Roma con hasta 42 grados en los próximos días, lo que está 1,3 por encima de la marca registrada en junio del año pasado en las que las temperaturas tocaron los 40,7. 

Ola de calor en Italia. Video: EFE

 A raíz de ello, el Ministerio de Salud italiano activó lo que se llama "código calor", un plan en lo que se refuerzan los servicios de atención médica en ambulatorios para hacerle frente a los previsibles efectos del calor, en especial para cuidar a los grupos más vulnerables

Además, el calor amenaza con provocar graves incendios en las regiones forestales del país, como lo sucedido en Lecce, al sur de Apulia, que durante la madrugada pasada los bomberos recibieron más de 500 llamadas para su intervención.

Personas refrescándose por el calor en Roma, Italia. Foto: EFE Personas refrescándose por el calor en Roma, Italia. Foto: EFE

Craco, Italia. Fuente: Gobierno de Italia.

Te puede interesar:

Cuáles son las cinco ciudades fantasmas más famosas del mundo y con gran atractivo turístico

A pesar del calor, la actividad no para

Sólo en estos días ya se encuentran con, al menos, 37°. Sin embargo, la actividad en las calles italianas no cesa puesto que la ciudad capital se encuentra abarrotada de turistas, es por ello que las sombrillas, botellas de agua, el protector solar y la paciencia, se convirtieron en los protagonistas de las calles. 

También se esperan "noches tropicales", cuyas temperaturas no bajaran de los 20 grados y a eso, se le suman los altos niveles de humedad, por lo que afectará el descanso de los lugareños puesto que será difícil conciliar el sueño.

Notas relacionadas