La alerta caerá sobre cinco de las 20 ciudades del país tras el fallecimiento de cinco personas a causa del fuego y las ráfagas de viento.
Por Canal26
Miércoles 26 de Julio de 2023 - 15:10
Italia se encuentra pasando unos días complicados a causa de la ola de calor que azota al país, a tal punto que cinco de las 20 regiones que la componen recibirán este miércoles el "estado de emergencia", luego de los incendios, temporales y tormentas, que dejaron un saldo de cinco muertos.
Es por esta razón que la premier italiana, Georgia Meloni, se reunirá este miércoles por la tarde con el Consejo de Ministros para declarar la emergencia en Lombardia, Veneto, Emilia-Romaña y Friuli-Venecia-Julia, y también para el sur de Sicilia que, a causa de la ola de calor, sufre los incendios forestales.
También se dictará la emergencia en otras ciudades italianas que alcanzaron temperaturas de hasta 48 grados, según la cadena RAI.
Te puede interesar:
Giorgia Meloni cerró su visita al país con una gala en el Teatro Coliseo: "Italia y Argentina son naciones hermanas"
En las últimas horas se supo que una joven de 16 años falleció en Brescia aplastada por un árbol cuando se encontraba en un campamento, mientras otras tres personas murieron a causa de los incendios en Palermo y Sicilia. Por otra parte, la quinta víctima perdió la vida por el fuego en la zona de Reggio Calabria.
La seguidilla de incendios obligó a la evacuación de centenares de personas y a cerrar aeropuertos dado que en el norte del país se registraron vientos de hasta 110 kilómetros por hora y granizo que provocaron daños, como la caída de árboles.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global