La enfermedad está causando mucho daño entre los habitantes de las regiones del país.
Por Canal26
Martes 30 de Mayo de 2023 - 11:12
Las autoridades de salud de Chile siguen recolectando cadáveres de animales que están frente a las costas de Iquique, luego de que un brote de gripe aviar causara daños entre los habitantes de la costa.
Los videos muestran la manera en que las autoridades de limpieza envuelven los cuerpos de los diferentes animales fallecidos en bolsas de plástico.
“Llevamos dos meses y medio retirando lobos marinos de punta a punta en toda la zona norte de Iquique, norte y sur, y tenemos un promedio de 25 a 30 especies diarias, por lo menos 20”, explicó la supervisora de limpieza, Marianela Sánchez.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
Según los informes, casi 9.000 lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias marinas, pequeñas ballenas y otros mamíferos marinos murieron en lo que va del año a causa de la gripe aviar, que está particularmente extendida en la costa norte de Chile.
Los datos del Servicio Nacional de Pesca revelados en la última semana informan que la enfermedad fue detectada en 12 de las 16 regiones del país.
Animales muertos en las playas de Chile. Foto: captura Ruptly.
Previamente, el Centro Nacional de Influenza del Instituto Nacional de Salud Pública de Chile confirmó el primer contagio de gripe aviar en humanos, convirtiéndolo en el segundo país de América Latina en experimentar la transmisión del virus de animal a humano.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global