Los meteorólogos advirtieron que aún las tormentas no terminaron a pesar de un pequeño mejoramiento del clima.
Por Canal26
Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 15:30
Fuertes tormentas azotaron varios estados norteamericanos, destruyendo hogares con duras ráfagas de viento y tornados. Las autoridades de lugares como Michigan dieron cuenta de la gran pérdida de infraestructura en el lugar y otros estados como Oklahoma informaron al menos un muerto.
Esta ola de clima severo ocurrió justo después de que una serie de tornados azotaran Oklahoma el día anterior, provocando al menos una muerte y cinco heridos. En ese estado murió al menos una persona por los tornados.
Además, las tormentas se extendieron a los estados de Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois. Durante la noche se han notificado al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más perjudiciales sucedieron al norte de Tulsa.
La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, a unos 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, informó de la muerte de un residente en Barnsdall, donde distintas personas fueron heridas por el desastre y decenas de edificios resultaron dañados.
El tornado afectó a una residencia para ancianos en esa localidad de unos 1.000 habitantes y los pacientes fueron trasladados a un albergue.
La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig informó de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que la zona de Kingfisher registró daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) alertó un peligro importante de tormentas fuertes en partes del valle del río Ohio y el miércoles en el sur de las Planicies, el valle del Misisipi y los valles del Ohio y el Tennessee.
El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, puso en alerta a millones de residentes en Estados Unidos, desde Dallas, en Texas, hasta Dakota del Sur. Los meteorólogos plantearon que esperan otra ronda de tormentas fuertes con vientos dañinos, granizadas y tornados para los próximos días.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global