Suele creerse que los animales andan en manadas o grupos. Sin embargo, algunos de ellos prefieren pasar sus días aislados de los demás.
Por Canal26
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 20:35
Los animales son seres sociales por naturaleza. De hecho, la vida en grupo es necesaria para el desarrollo y la reproducción de las especies. Sin embargo, la naturaleza está llena de sorpresas.
Sin embargo, muchos animales rompen con las "leyes de la naturaleza" y adoptan un estilo de vida solitario. Para ellos, el aislamiento no implica desafío alguno.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), estos son los animales que viven aislados:
La tortugas marinas recorren miles de kilómetros para alimentarse. Si bien se acercan a ejemplares en momentos específicos (como para aparearse o anidar), el tiempo compartido es muy breve. Incluso, las crías cuando nacen toman su propio camino, lejos de su "grupo".
Este mamífero, que vive al este de Australia y en la isla de Tasmania, pasa sus días en solitario comiendo crustáceos y plantas en distintos cuerpos de agua. Solo se juntará con otros animales de su misma especie para la reproducción.
Este imponente animal suele recorrer el extenso océano en solitario, buscando un compañero en periodos de procreación. Emiten un intenso sonido que les permite comunicarse entre ellas. incluso si se encuentran a largas distancias.
Los pandas llevan una vida alejada del resto. Gracias a su poderoso olfato, estos animales son capaces de percibir la presencia de otros de su clase, lo que les permite evitarlos (o acercarse en época de apareamiento).
Estos silenciosos depredadores suelen pasar sus días aislados de los demás. Se trata de animales evasivos que tienen sus mayores momentos de actividad cuando la mayoría duerme.
Los jaguares son amantes de su propio espacio, hasta que llega el momento de procrear: una pareja puede tener relaciones hasta 100 veces al día.
Esta especie se sumerge en las selvas tropicales de Indonesia y Malasia a solas. Por lo general, se cuelgan de los árboles, ya que de ellos se alimentan. Cabe destacar que, a pesar de su notable autonomía, los orangutanes dependen de su madre los primeros siete meses de vida.
Este imponente animal es tan frío como el hielo. Se trata de una especie que escapa por completo de lo social. Solo se acercan a otros ejemplares para aparearse por una semana nada más.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global