Arde Estados Unidos: una ciudad sufre temperaturas máximas de más de 43 grados desde que empezó julio

Phoenix es una de las partes del mundo que está sufriendo una ola de calor histórica.

Por Canal26

Domingo 23 de Julio de 2023 - 11:20

Las duchas en el zoológico de Phoenix ayudan a los animales a sobrevivir. Foto: Reuters. Las duchas en el zoológico de Phoenix ayudan a los animales a sobrevivir. Foto: Reuters.

Phoenix, la capital del estado de Arizona en el suroeste de los Estados Unidos, es uno de los puntos del mundo que más está sufriendo el calor extremo. Desde que empezó julio, las temperaturas superaron los 43 grados.

Según informaron expertos del servicio meteorológico del país (NWS), la temperatura podría ser mayor a 46 grados, un número jamás registrado y con 22 días seguidos con temperaturas de más de 43 grados, es la ola de calor más extensa en la historia.

Temperaturas récord en Phoenix. Foto: Reuters. Temperaturas récord Foto: Reuters.

Gracias al calor que no afloja, se provocó un incendio en un lugar que almacena propano y, por el fuego, explotaron varias cisternas de gas.

"Durante un día caluroso como este, estas cisternas de propano se dilatan con el calor y se convierten en verdaderos misiles" que mandan escombros a más de 450 metros, explicó un responsable de los bomberos al medio estadounidense KPHO.

Las duchas ayudan a los animales a sobrevivir. Foto: Reuters. Las duchas ayudan a los animales a sobrevivir. Foto: Reuters.

Además, estos días de calor extremo, falleció un hombre de 71 años a principios de semana y sospechan que "el calor jugó un papel" en la muerte.

Calor extremo en Reino Unido. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copernicus confirmó que 2024 será el año más cálido jamás registrado: superará los niveles preindustriales

Temperaturas récord en Europa

Esta semana, el calor el Italia alcanzó los 47 grados. Sin embargo, las actividades en la ciudad no paran y la capital se encuentra abarrotada de turistas que resguardados con sombreros, protector solar y sombrillas recorren las calles italianas.

Personas refrescándose por el calor en Roma, Italia. Foto: EFE Personas refrescándose por el calor en Roma, Italia. Foto: EFE

A raíz este aumento, el Ministerio de Salud italiano activó el "código calor", un plan de refuerzo para los servicios médicos ambulatorios, para asistir a las personas que sufran los efectos del calor y en especial a los grupos vulnerables.

Notas relacionadas