Un posteo se volvió viral luego de que se compartieran fotos de una un insecto que mide aproximadamente 15 centímetros. De qué se trata.
Por Canal26
Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 20:30
X (antes Twitter) se llenó de usuarios horrorizados por lo que supuestamente era una "tarántula con alas". Con comentarios como “tiren una bomba, no existe otra solución”, la plataforma fue testigo del horror que sintieron las personas por el insólito animal.
Sin embargo, no se trata de un arácnido, sino de una polilla grande cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus. Además, tampoco es ofensiva para los humanos.
Antheraea polyphemus
El hecho de que sea similar a una tarántula se explica por el pelaje que tienen en sus patas y por su condición de antrópodos.
De color café, suelen llegar a medir hasta 15 centímetros y se las puede encontrar en bosques, huertas y humedales. Normalmente habitan en algunas regiones de México, Estados Unidos y el sur de Canadá. También conocida como polilla de seda, cuentan con grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
Hay una especie de tarántula que se destaca por su impresionante tamaño y que la llevó a ser reconocida por el Guinness World Records como la araña más grande del planeta.
Ellas habitan en las selvas tropicales del norte de América del Sur, ocupando un lugar predominante en el mundo animal. Según la Enciclopedia de la Vida, perteneciente al Museo Nacional de Historia natural del Smithsonian, este ejemplar puede llegar a medir 30 centímetros, es decir, el doble del tamaño de una mano adulta promedio. Otro dato sorprendente en relación con sus medidas es que solo su cuerpo puede llegar a alcanzar los 13 centímetros y hasta puede pesar cerca de 200 gramos.
A pesar de ser llamadas "comedores de pájaros", las arañas conocidas por la comunidad científica como Theraphosa blondi, suele alimentarse de insectos y pequeños invertebrados, como ranas y ratones. Sin embargo, su nombre se remonta a un grabado en cobre del siglo XVIII, obra de la naturalista y artista científica alemana Maria Sibylla Merian, en la que se mostraba a la tarántula devorando un colibrí.
Otros aspectos impresionantes, además de su tamaño, es la forma en la que cazan a sus presas, ya que se lanzan sobre ellas e inyectan veneno con sus largos colmillos. Esto sin mencionar que sus curiosidades no se agotan en sus habilidades, sino que también a sus características físicas como sus pelos sensibles a las vibraciones que le brindan sentido de ubicación y equilibran la incapacidad de sus ocho ojos, que no gozan de buena visión.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global