Su nombre hace referencia a Singapur, lugar donde se instaló hace poco más de 50 años y donde sorprende a todos con su belleza.
Por Canal26
Martes 30 de Abril de 2024 - 20:20
Quienes aman a los gatos, no podrán no amar a Singapura, una raza amigable, mimosa y diminuta que es reconocida por ser el felino más pequeño del mundo. Este animal no solo resalta por su tamaño, sino que además tiene características sorprendentes que enamoran a todos.
Este animal se instaló en Singapur hace poco más de 50 años y, luego, se estableció en otros países y continentes del mundo. Si bien su población no es muy grande, es una de las especies más buscadas por los fanáticos de las mascotas tiernas y compañeras, ideales para un hogar familiar.
Te puede interesar:
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
Los expertos establecieron al Singapura como el gato más pequeño del mundo. Este animal pesa 2,7 kilogramos, en el caso de los machos, y 1,8 kilogramos, en el caso de las hembras. Además, también impactan con sus medidas: 20 centímetros de longitud corporal máxima.
Se cree que esta raza se formó cuando gatos de todo el mundo llegaron a Singapur en barcos y se aparearon con los gatos salvajes de la zona. Además, el Singapura cuenta con otras curiosidades que llaman la atención de todos.
Te puede interesar:
¿Tu gato aparece en los lugares más insólitos?: la misteriosa habilidad que poseen
Si bien la corta historia de su especie y el tamaño de los ejemplares convierten al Singapura en una raza muy llamativa, también hay otras curiosidades para analizar, por ejemplo:
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global