Zelenski prometió enviar más tropas al frente de batalla ante el avance de las fuerzas rusas

El Ejército ruso tomó gran parte de la región de Jarkiv haciendo retroceder a las tropas ucranianas que, sin embargo, resisten.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2024 - 10:44

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se comprometió a enviar una gran cantidad de refuerzos al frente de batalla para contrarrestar la nueva ofensiva en curso del ejército ruso en la región de Jarkiv, mientras las fuerzas rusas anuncia avances territoriales.

Mensaje de Volodímir Zelenski. Video: Viory.

"Invariablemente destruiremos al ocupante de una manera que desbaratará cualquier intención ofensiva rusa", exclamó el mandatario de Ucrania. Sobre los bloques de ayuda militar, Zelenski planteó que es "realmente útil" el que se lleva a Ucrania, "no sólo el anuncio del paquete".

Dmitri Peskov. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: el Kremlin considera un "error fatal" la búsqueda por imponerle la paz a Rusia

Avance de Rusia

Ucrania envió refuerzos mientras se endurecían los combates en las zonas fronterizas de la región, según el Ministerio de Defensa, que agregó que Rusia bombardeó la ciudad fronteriza de Vovchansk con bombas aéreas guiadas y artillería.

"Aproximadamente a las 5 de la mañana el enemigo intentó romper nuestra línea defensiva al amparo de vehículos blindados", dijo el ministerio. "Estos ataques fueron rechazados, continúan los combates de intensidad variable", agregaron.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Una fuente militar ucraniana de alto rango que reservó su identidad declaró que el Ejército ruso trató de empujar a las tropas ucranianas hasta 10 kilómetros dentro de Ucrania como parte de un esfuerzo para crear una zona de amortiguamiento, pero que las tropas de Kiev resistieron. Sin embargo, Rusia no hizo comentarios de inmediato.

Notas relacionadas