El líder ruso fue apoyado por el presidente de Daguestán, quien afirmó que "no hay una sola persona que no apoye las decisiones de los líderes de la Federación".
Por Canal26
Miércoles 28 de Junio de 2023 - 19:57
Vladimir Putin mantiene en su cabeza el conflicto con el Grupo Wagner, uno de los principales protagonistas de la guerra en Ucrania.
El líder ruso afirmó que estaba "seguro" de que los residentes del país apoyan sus acciones para contrarrestar la rebelión de los mercenarios liderados por Yevgueni Prigozhin, hasta hace poco aliado de Moscú en su invasión a Ucrania
Por su parte, el presidente de Daguestán -una de las cuatro repúblicas de la Federación Rusa-, Sergei Melikov, coincidió con Putin y afirmó que "no hay una sola persona que no apoye las decisiones de los líderes de la Federación".
Por otro lado, el gobernador de la región rusa de Ivanovo, Stanislav Voskresenski, lamentó la muerte de la tripulación del avión de retransmisión Il-2 que fue alcanzado por el Grupo Wagner durante la revuelta.
"Durante el servicio militar, cada uno de ellos mostró las cualidades de un verdadero oficial: valor, coraje y desinterés", señaló el servicio de prensa del Gobierno regional, tal y como ha recogido la citada agencia de noticias.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
Putin afirmó este martes que se haría "todo lo posible" para apoyar a las familias de las víctimas. "Cumplieron honorablemente con su deber militar. Les pido que honren su memoria con un minuto de silencio", aseguró.
En medio de las numerosas incógnitas y dudas que han surgido tras lo acontecido durante el fin de semana, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado de "especulaciones" y "chismes" las informaciones que circulan sobre el general Sergei Surovikin, quien permanece en paradero desconocido, si bien varios medios opositores, como 'The Moscow Times', afirman que se encuentra detenido.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, dejó claro a cualquier “adversario potencial” como Rusia o Bielorrusia, que defenderá “cada centímetro” de su territorio tras un despliegue de los mercenarios del grupo Wagner a ese último país.
“Es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas” sobre el motín de los mercenarios de Wagner del pasado fin de semana, que se considera en la Alianza “un asunto interno de Rusia”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa tras reunirse con la primera ministra de Estonia, Saja Kallas.
Al mismo tiempo, Stoltenberg destacó que están siguiendo “muy de cerca” la situación y que “algunas de estas fuerzas pueden ser desplegadas en Bielorrusia”, razón por la que aliados como Lituania, limítrofes con ese país, han pedido ser reforzados.
“Lo más importante es que estamos enviando un mensaje muy claro a cualquier adversario potencial, incluidos Moscú y Minsk, de que estamos ahí para proteger y defender cada centímetro de territorio aliado frente a cualquier amenaza”, enfatizó.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"