Visita del papa Francisco a la Argentina: en qué fecha podría darse y la ilusión del Gobierno

El Pontífice aseguró que le gustaría arribar al país "en el segundo semestre" y su agenda no le deja muchas fechas libres para elegir.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2024 - 14:40

Papa Francisco, Vaticano. Foto: Reuters. Papa Francisco, Vaticano. Foto: Reuters.

En enero, el papa Francisco aseguró que, de visitar la Argentina, su país natal, preferiría hacerlo "en el segundo semestre", y su calendario de actividades no le dejan muchas fechas libres para elegir.

Su determinación deberá darse a mediados de septiembre, cuando regrese de su viaje de once días en el cual visitará Asia (arribará en Indonesia, Timor Oriental y Singapur) y Oceanía (Papúa Nueva Guinea). El paso del Pontífice por su país natal tendría que ser entonces entre noviembre y principios de diciembre, ya que octubre presidirá la segunda parte de un sínodo mundial de obispos que será clave para la confirmación de sus reformas.

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Reuters

En tanto, la tardanza en su arribo a la Argentina se dio por la fuerte polarización política en el país, ya que a su juicio, todo lo que dijese e hiciese en su tierra sería motivo de polémica. Pero ahora, la problemática recae en su salud. Francisco posee movilidad reducida por una microfractura en una rodilla, a lo que se suma artrosis, por lo que debe utilizar una silla de ruedas. Además, padece con frecuencia de bronquitis, que lo obliga a suspender actividades.

El papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Foto: archivo Reuters

Te puede interesar:

Vaticano: revuelo por los nuevos requisitos que hay que cumplir para trabajar en la Basílica de San Pedro

El ansia de Javier Milei

En diciembre de 2023, el presidente Javier Milei le envió una invitación formal que fue remarcada en la audiencia que tuvo con él en febrero. Además, puede que lleguen a cruzarse en la cumbre del G7 que se desarrollará a mediados de junio en Italia, ya que ambos aceptaron la invitación de la primer ministro Georgia Meloni.

El papa Francisco con Javier Milei en el Vaticano, el 12 de febrero de 2024. NA El papa Francisco con Javier Milei en el Vaticano, el 12 de febrero de 2024. Foto: NA

Días atrás, el mandatario habló con la CNN y expresó: "Estoy dispuesto a ser su bastón con tal de que venga, pero no hay que presionarlo"

Notas relacionadas