Violento enfretamiento entre la Policía de Israel y musulmanes en la mezquita de Al Aqsa

El hecho dejó al menos seis heridos y decenas de detenidos. Se trata del segundo episodio violento en la icónica mezquita en menos de 24 horas.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 19:37

Enfrentamiento entre la Policía de Israel y musulmanes. Foto: REUTERS.Enfrentamiento entre la Policía de Israel y musulmanes. Foto: REUTERS.

Al menos seis personas resultaron heridas después que la Policía de Israel se enfrentara por segunda noche consecutiva con palestinos en la mezquita de Al Aqsa, donde los musulmanes se encontraban rezando en el mes del Ramadán.

"Decenas de policías israelíes fuertemente armados irrumpieron en la sala de oración en el complejo de la mezquita, mientras unos 20.000 fieles seguían realizando la oración nocturna de Ramadán", informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Los uniformados "agredieron brutalmente a los fieles palestinos, golpeándolos con garrotes y lanzándoles granadas aturdidoras, botes de gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma como medio para expulsarlos por la fuerza del lugar sagrado", añadió.

El servicio de emergencias Media Luna Roja informó en un comunicado haber atendido a "seis heridos durante los actuales eventos de la mezquita Al Aqsa, dos de los cuales fueron trasladados al hospital".

La destrucción de un complejo residencial en Beit Lahia, norte de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Medio Oriente: alertan sobre al menos 24 ataques israelíes con fósforo blanco en la Franja de Gaza

El informe de la policía israelí

De su lado, la Policía de Israel dijo que "decenas de jóvenes delincuentes, algunos de ellos enmascarados, arrojaron fuegos artificiales y piedras a la mezquita con el objetivo de alterar el orden, mientras profanaban el templo".

"Intentaron, nuevamente, cerrar las puertas de la mezquita e impedir que los fieles salieran para atrincherarse en el lugar. Las fuerzas policiales impidieron que los infractores cerraran las puertas y se atrincheraran, y ayudaron a los fieles a salir de la mezquita", añadió.

Se trata del segundo episodio violento en la icónica mezquita en menos de 24 horas. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas