Venezuela: Nicolás Maduro consideró que después de las elecciones habrá paz y crecimiento económico

El actual mandatario y candidato a la reelección se mostró confiado en que su país tendrá crecimiento económico en caso de ganar en los comicios.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 21:40

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: NA Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: NA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró que después de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en su país, Venezuela se mantendrá en paz y en crecimiento económico.

El mandatario sostuvo que el 29 de julio, un día después del comicio, convocará "al más grande diálogo que jamás se haya hecho en Venezuela con todos los sectores económicos, culturales, sociales y políticos".

Elecciones en Venezuela. Foto: Reuters Elecciones en Venezuela. Foto: Reuters

Quien también es candidato a la reelección afirmó que el objetivo del diálogo poselectoral será "ver las perspectivas y consolidar el camino propio de Venezuela con estabilidad".

En este sentido, resaltó que Venezuela estuvo "ganando terreno en la construcción de un nuevo sistema económico", al tiempo que añadió que su Gobierno proyecta la inflación más baja en catorce años al cierre del 2024.

Además, el político de 61 años destacó que su país se está recuperando "con esfuerzo propio" y de manera progresiva de los daños perpetrados por Estados Unidos mediante las medidas coercitivas unilaterales. Así, insistió en que el principal objetivo nacional es "consolidar el camino de Venezuela hacia su desarrollo".

Encontrá más vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Argentina retomó una denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

La oposición recomienda a Maduro prepararse "para perder" las elecciones

El opositor Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento de Venezuela, recomendó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, prepararse "para perder" las elecciones del 28 de julio, porque cree que ese día habrá un "resultado predecible" a favor del candidato antichavista Edmundo González Urrutia.

"Que se preparen para perder y entregar el poder porque eso es lo que establece un sistema democrático normal", dijo Ramos Allup.

A su modo de ver, en los comicios de julio hay solo dos candidatos, Maduro y el exembajador González Urrutia, dado que considera que los otros ocho competidores, con menos posibilidades de hacerse con la victoria, son un mero "adorno".

La diferencia entre Maduro y González Urrutia es, según aseguró, "de cuatro a uno" a favor del antichavista, un pronóstico que el mandatario ya "sabe".

Notas relacionadas