Venezuela calificó de "golpista" a Gabriel Boric luego de que Chile desconociera triunfo electoral de Maduro

El ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, expresó que el mandatario chileno "se coloca a la derecha" de Javier Milei, y del Departamento de Estado de Estados Unidos. "Se le cayó, definitivamente, la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista", agregó.

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 15:57

Yván Gil, ministro de Exteriores de Venezuela. Yván Gil, ministro de Exteriores de Venezuela.

Venezuela llamó "golpista" al Gobierno de Gabriel Boric luego de que el presidente de Chile reiterara que su país "no reconoce el triunfo autoproclamado" de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

En X, el ministro de Exteriores del país caribeño, Yván Gil, expresó que, con estas declaraciones, en las que Boric también dijo no tener dudas de que el Gobierno venezolano "ha intentado cometer un fraude", el chileno "se coloca a la derecha" de Javier Milei, y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Se le cayó, definitivamente, la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista", agregó el canciller en la red social.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Maduro sueña con que "algún día" Palestina se convierta en un Estado independiente

Las palabras de Boric

A juicio de Boric, "si hubiesen ganado (las elecciones), claramente habrían mostrado las actas", que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado, como indica la normativa legal.

En declaraciones a la prensa, el chileno insistió en que su nación no va a cometer el error de reconocer ningún resultado sin que este haya sido verificado por instituciones internacionales, en velada alusión a la victoria que igualmente se otorga la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuyo candidato fue Edmundo González Urrutia.

Gabriel Boric y Nicolás Maduro. Fotos: EFE Gabriel Boric y Nicolás Maduro. Fotos: EFE

"No podemos, como comunidad internacional, cometer el mismo error que se cometió en su momento con (el líder opositor venezolano Juan) Guaidó, y esto lo entiende la mayoría de los países", dijo Boric.

Notas relacionadas