Ucrania redobla su ofensiva contra Rusia: en una semana recuperó 16 kilómetros cuadrados de su territorio

las operaciones ofensivas ucranianas continúan en dirección a Melitópol y Berdiansk, dos ciudades ucranianas situadas en el sureste del país y ocupadas por las tropas del Kremlin.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 05:50

Guerra entre Rusia y Ucrania. Avance de soldados ucranianos. Foto: NA. Avance de soldados ucranianos. Foto: NA.

Ucrania no se resigna a seguir sufriendo los duros embates propinados por Rusia. La guerra que la nación presidida por Volodimir Zelenski se ve forzada a librar tras ser invadida por el Kremlin, tiene sus idas y vueltas y los resultados favorables se reparten diariamente entre los bandos en pugna.

En este complejo marco, cualquier mínimo avance que pueda concretarse, es celebrado y presentado como una auténtica batalla ganada.

Así las cosas, la confraofensiva ucraniana se ha manifestado de un modo muy claro y concreto durante la última semana. Las tropas que responden a Kiev lograron recuperar otros 12 kilómetros cuadrados en el sur del país y 4 kilómetros cuadrados más en los alrededores de la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk del este del país y ocupada por Rusia, anunció hoy el ejército ucraniano.

Encontrá más vídeos

Según ha informado el ejército en uno de sus canales de Telegram, desde el comienzo de la contraofensiva a principios de junio, Ucrania ha recuperado un total de 192 kilómetros cuadrados en el sur del país, mientras que en los flancos de Bajmut ha liberado unos 35 kilómetros cuadrados de territorio.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Misiles ucranianos. Foto: NA. Lanzamiento de misiles ucranianos. Foto: NA.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania

Más acciones de las fuerzas de Kiev

El parte militar añade que las operaciones ofensivas ucranianas continúan en dirección a Melitópol y Berdiansk, dos ciudades ucranianas situadas en el sureste del país y ocupadas por Rusia hacia las que el ejército ucraniano intenta avanzar desde dos zonas del sector meridional del frente.

El ejército también ha informado de “combates clave” en el sur de Bajmut.

Políticos y militares ucranianos han reconocido que la contraofensiva avanza a un ritmo lento debido a la presencia de densos campos de minas en las defensas rusas y el déficit de armamento ucraniano.

Notas relacionadas