El ataque sobre Toporets fue una operación conjunta del Servicio de Seguridad, la inteligencia militar de Kiev y las fuerzas especiales del Ejército. Alcanzó un depósito de municiones en el que se guardaban misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas aéreas y munición para artillería.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 12:51
Ucrania recurrió una vez más a sus propios drones para golpear a Rusia con un ataque masivo que alcanzó un almacén de misiles, munición y bombas aéreas en Toporets, a 400 km de Moscú.
Según declararon a medios locales fuentes del espionaje ucraniano, el ataque fue una operación conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania, la inteligencia militar de Kiev y las fuerzas especiales del Ejército y alcanzó un depósito de municiones en el que se guardaban misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas aéreas y munición para artillería.
Según el canal de Telegram ruso Astra, el almacén fue alcanzado por seis drones kamikaze ucranianos.
El portal ucraniano Militarni reveló que la unidad atacada es la 541690 de la Dirección Principal de Misiles y Artillería de Rusia, en una información que incluye las coordenadas del depósito atacado.
Según el balance ofrecido por el Ministerio de Defensa ruso, en el territorio ruso se derribaron durante el ataque ucraniano 54 drones, 27 de ellos sobre la región de Kursk, escenario de una operación militar de Kiev desde el pasado 6 de agosto.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025