Ucrania informó que dañó por primera vez en la historia el caza más moderno de Rusia

El avión Su-57 puede ser utilizado para lanzar misiles Kh-59 y Kh-69. Según la inteligencia militar ucraniana, actualmente sólo está en servicio "un número muy reducido" de estos vehículos.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 16:41

El avión de combate más moderno de Rusia. Foto: Reuters El avión de combate más moderno de Rusia. Foto: Reuters

El avión de combate polivalente de quinta generación más moderno de Rusia, el Su-57, fue alcanzado mientras se encontraba estacionado en un aeródromo a casi 600 kilómetros de Ucrania, según afirmó la inteligencia militar ucraniana.

Por el momento no está claro el alcance de los daños sufridos por el avión atacado ya que el canal ruso probélico de Telegram, Fighterbomber, considerado cercano a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, afirmó que "se está determinando si puede ser reparado o no. Si no, será la primera pérdida en combate del Su-57 en la historia".

El avión de combate más moderno de Rusia. Foto: Reuters El avión de combate más moderno de Rusia. Foto: Reuters

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el sábado que tres drones ucranianos fueron interceptados en la región de Astracán.

Por su parte, Rusia utilizó un avión Su-57 sólo ocasionalmente en ataques contra Ucrania: "Intentan mantenerlo lejos, porque entienden que puede ser alcanzado por nuestra defensa antiaérea", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Ilía Yevlash, después de que Rusia utilizara el avión, que calificó de "juguete caro y único para los rusos", para atacar Krivi Rig el 25 de abril.

Encontrá más vídeos

Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa.

Te puede interesar:

Rusia denunció que Estados Unidos no busca "ningún diálogo" para frenar la guerra en Ucrania

Rusia derribó siete drones en regiones fronterizas con Ucrania

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un total de siete drones de ala fija ucranianos sobre las regiones rusas de Briansk y Bélgorod, fronterizas con Ucrania.

La primera de estas regiones rusas colinda con las ucranianas de Chernígov y Sumi, y la segunda, con la de Járkov, que desde hace varias semanas es escenario de una ofensiva de las tropas rusas.

Ataques rusos sobre la región de Járkov, Ucrania. Foto: Reuters. Ataques rusos sobre la región de Járkov, Ucrania. Foto: Reuters.

Igualmente, un ataque con drones alcanzó el domingo un arsenal de munición e hirió a tres soldados rusos en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania y la más castigada por la guerra.

El gobernador, Viacheslav Gladkov, confirmó que se produjo un incendio, pero no dijo si hubo heridos, aunque sí los hubo en el ataque contra el distrito de Borísov, donde tres soldados de los cuerpos de autodefensa tuvieron que ser hospitalizados, sin que sus vidas corran peligro.

Notas relacionadas