Según se informó, los datos de septiembre mostraban que el uso por parte de Rusia de drones kamikazes Shahed, de diseño iraní, superaría con creces la cifra del año pasado.
Por Canal26
Domingo 8 de Octubre de 2023 - 11:41
La Fuerza Aérea de Ucrania espera un número récord de ataques rusos con drones en su territorio este invierno boreal, indicó el domingo su portavoz, Yuriy Ihnat, mientras Kiev se prepara para un segundo invierno de bombardeos masivos de sus instalaciones energéticas.
Ihnat declaró que los datos de septiembre mostraban que el uso por parte de Rusia de drones kamikazes Shahed, de diseño iraní, superaría con creces la cifra del año pasado.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
"Este otoño e invierno (...) ya es un récord en cuanto al número de drones Shahed. En septiembre se utilizaron más de 500", declaró Ihnat en una entrevista en la televisión nacional.
Ihnat contrastó esta cifra con la campaña de ataques aéreos de Rusia contra Ucrania el invierno pasado, cuando, según él, se utilizaron unos 1.000 aviones no tripulados Shahed en seis meses.
Los ataques a instalaciones energéticas del invierno pasado dañaron una parte importante del sistema eléctrico ucraniano y obligaron a la mayoría de las ciudades a racionar la electricidad y el agua caliente.
A pesar de que Ucrania ha reforzado sus defensas aéreas, las autoridades han advertido del riesgo de que se repita este invierno, ya que la red eléctrica aún está lejos de reconstruirse tras la última campaña de bombardeos.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"