Lo aseguró el Ejército de Kiev en un comunicado. "Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible", afirmaron.
Por Canal26
Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 10:41
Ucrania afirmó que mató a "altos mandos" de la flota rusa en el ataque con misiles perpetrado al cuartel general de Crimea, mientras que Rusia indicó que interceptó una nueva ofensiva sobre su flota en el mar Negro.
"Los detalles del ataque serán revelados en cuanto sea posible y el resultado fue que hubo docenas de muertos y heridos entre los ocupantes, incluidos altos mandos de la flota", dijo el ejército de Kiev en un comunicado, al asegurar que el bombardeo tuvo lugar "durante una reunión de dirigentes de la Marina rusa".
El jefe del servicio de inteligencia de Kiev, Kyrylo Budanov, señaló en declaraciones al medio estadounidense Voice of America que en el ataque murieron "al menos nueve personas", entre las cuales figuran generales.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
Las autoridades de Rusia acusaron a Ucrania de atacar por segundo día consecutivo el cuartel de la flota rusa en el mar Negro.
Una batería de misiles fue interceptada cerca de un muelle, según informaron las autoridades prorrusas en la península de Crimea, y alertaron de la caída de algunos fragmentos de estos misiles en las inmediaciones.
Además, se registraron varias explosiones cerca de Inkerman, donde Rusia cuenta con un depósito de petróleo para su flota, informó la agencia de noticias Europa Press.
La situación es similar a la de ayer, si bien se desconoce el verdadero alcance de estos ataques.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
Andréi Medvédev, ex mercenario del Grupo Wagner que había solicitado asilo en Noruega y había acusado a la formación paramilitar de cometer crímenes de guerra en Ucrania, fue detenido cuando trataba de cruzar la frontera para regresar a Rusia.
El desertor fue aprehendido por la Policía noruega en la localidad de Grense Jakobselv cuando traba de cruzar de forma irregular la frontera hacia Rusia.
Pocas horas antes, el exmercenario había informado a un periodista de dicho medio de su intención de regresar a Rusia, ya que creía que pronto sería extraditado a Ucrania y que se encontraría más seguro en su país de origen.
La llegada del desertor a Noruega en enero de este año causó sensación a nivel internacional, ya que logró cruzar la frontera en un punto fuertemente vigilado, en la península de Kola, y se manifestó dispuesto a testificar incluso contra el jefe de Wagner, el difunto Yevgheni Prigozhin.
El exmercenario dejó las posiciones de combate inmediatamente después del final del contrato de cuatro meses firmado con Wagner el 6 de julio de 2022.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"