En las últimas 24 horas, fueron incluidas 610 a causa de los combates registrados en Bajmut, el epicentro del conflicto bélico entre ambos países europeos.
Por Canal26
Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 17:18
Soldados ucranianos en Donestk, cerca de Bajmut. Foto: Reuters.
La guerra entre Rusia y Ucrania develó números terroríficos después de que las Fuerzas Armadas ucranianos afirmaran este miércoles que, el número de combatientes rusos "liquidados", superó los 200 mil desde el inicio de la invasión ordenada por Vladímir Putin.
Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, el Estado Mayor del Ejército ucraniano informó que "alrededor de 200.590 personas fueron liquidadas", incluidas 610 en los combates registrados durante las últimas 24 horas, que tuvieron como epicentro Bajmut.
También señalaron que, desde el inicio de la guerra, fueron destruidos 6.067 vehículos, 3.771 carros de combate, 3.166 sistemas de artillería, 2.748 drones, 982 misiles de crucero, 417 piezas de "equipamiento especial", 294 helicópteros y 18 embarcaciones.
Los edificios destruidos por la disputa de Bajmut. Foto: Reuters.
Desde la otra vereda, Rusia no facilitó datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, confirmó la muerte de 5.937 militares en la guerra con Ucrania.
El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 22.055, incluidos 2.367 durante los últimos 15 días, cifras que da por "corroboradas" gracias a un trabajo que realiza en conjunto con la cadena de televisión británica BBC.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"