Las autoridades del país siguen avanzando con la causa tras el enfrentamiento entre los hinchas y la policía.
Por Canal26
Lunes 3 de Octubre de 2022 - 14:24
Tragedia en Indonesia. Foto: Reuters.
Son al menos 32 los niños que fallecidos en los disturbios generados en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, Indonesia. Hay un total de 125 personas muertas, de acuerdo a lo que declaró este lunes un funcionario del Ministerio del Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia del país asiático.
"Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años", expresó Nahar.
Por su parte, Gilang Widya Pramana, el presidente del club de fútbol Arema, el estadio donde se desató la tragedia, este lunes pidió disculpas públicamente y dijo que su equipo y él "cooperan y apoyan" en la investigación de los hechos.
"Esperamos poder hallar la raíz del problema", dijo Pramana en charla para Kompas TV, donde también dijo que el club indemnizaría económicamente a las familias de las víctimas, ya sean de fallecidos o heridos.
Funeral de las víctimas de Indonesia. Video: Reuters.
Te puede interesar:
Prabowo Subianto: el octavo presidente de Indonesia, la tercera mayor democracia del mundo
La Policía Nacional de Indonesia dijo hoy que están investigando varios oficiales por el lanzamiento de gas lacrimógeno en medio de los disturbios.
Los oficiales se encontraban "de servicio" y eran responsables de "operar con las escopetas" para disparar el gas, dijo en la rueda de prensa el vocero policial, Dedi Prasetyo, respecto a las primeras investigaciones internas sobre la tragedia.
También informaron que están revisando más de 30 cámaras de seguridad cerca del estadio para poder identificar a los sospechosos por "destruir propiedades dentro o fuera" de la cancha.
Te puede interesar:
Una mujer desapareció mientras buceaba en una isla paradisíaca y sus restos fueron encontrados dentro de un tiburón
Miles de aficionados del club Arema entraron el sábado en el terreno de juego después de que su equipo pierda en casa 2-3 ante el Persebaya Surabaya, en el estadio Kanjuruhan.
Los agentes de seguridad respondieron lanzando gas lacrimógeno sobre el césped y en las gradas, lo que hizo que los hinchas disparen hacia las salidas.
La mayoría fallecieron por asfixia, traumas o pisoteados, según indicaron fuentes hospitalarias.
"El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes que han tenido lugar en Indonesia al término del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan", afirmó el domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Tormenta en Barcelona: los videos más impactantes de las inundaciones que azotan a España
3
Elecciones en Estados Unidos: el 72% de los judíos israelíes prefieren a Trump por sobre Harris
4
Elecciones en EEUU: Trump y Harris llegan sin diferencias en estados claves
5
Maduro: Estados Unidos busca imponer "un modelo fascista" con un golpe de Estado en Venezuela
Mantenete siempre informado