Tensión en Ucrania: un muerto y dos heridos tras ataque ruso con 30 misiles

Según la Fuerza Aérea ucraniana, los 30 cohetes enviados por Rusia eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 11:45

El ejército ucraniano derribó misiles rusos. Foto: Twitter @DefenceU. El ejército ucraniano derribó misiles rusos. Foto: Twitter @DefenceU.

Durante la noche del miércoles, Rusia lanzó un total de 30 misiles de diferentes tipos contra varias regiones de Ucrania, de los cuales 29 fueron derribados, según aseguraron desde la Fuerza Aérea ucraniana mediante un comunicado.

"Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias olas de misiles desde diferentes direcciones", señaló el texto, en donde se expresó que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

Misiles rusos fueron derribados por las fuerzas ucranianas. Foto: Twitter @KpsZSU. Misiles rusos fueron derribados por las fuerzas ucranianas. Foto: Twitter @KpsZSU.

Por su parte, la administración militar de la región de Odesa reportó la muerte de un civil en consecuencia del ataque ruso, mientras que otras dos personas resultaron heridas. Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv y provocaron un incendio en una infraestructura privada.

Además, según informó la Fuerza Aérea ucraniana, entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas, se encontraban "dos drones de ataque Shahid-136/131 y otros dos drones táctico-operacionales de reconocimientos".

Las consecuencias del ataque ruso a Mykolaiv. Video: Twitter @SESU_UA.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"No hay tiempo que perder": Zelenski insta a socios occidentales a prestar a tiempo la ayuda militar necesaria

La versión rusa

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país "atacaron con armas de alta precisión de gran alcance desde el mar y el aire almacenes con armas y equipamiento de producción extranjera y las reservas del enemigo".

Según comentó el funcionario, "todos los objetivos fueron destruidos", y agregó que, por consecuencia de los ataques, "se destruyeron reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano y se evitó el envío de reservas a las zonas de combate".

Notas relacionadas