Tensión en Israel: exministro del Gabinete de Guerra llamó a convocar elecciones por el "mal gobierno" de Netanyahu

Benny Gantz acusó al primer ministro israelí de introducir consideraciones cada vez "más y más" políticas en las decisiones sobre la guerra que tomaba el Gabinete.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 18:20

Beny Gantz llamó a convocar elecciones por el "mal gobierno" de Netanyahu. Foto: Reuters Beny Gantz llamó a convocar elecciones por el "mal gobierno" de Netanyahu. Foto: Reuters

El exministro del Gabinete de Guerra Benny Gantz, que abandonó el Ejecutivo el domingo, llamó este jueves a convocar elecciones en Israel ante el "mal gobierno" del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Durante una entrevista con Channel 12, la cadena más vista del país, Gantz acusó a Netanyahu de introducir consideraciones cada vez "más y más" políticas en las decisiones sobre la guerra que tomaba el Gabinete.

Encontrá más vídeos

Tras su salida del Ejecutivo, mayormente simbólica ya que este no requería su apoyo, los ministros de ultraderecha Itamar Ben Gvir (a cargo de Seguridad Nacional) e Bezalel Smotrich (titular de Finanzas) reclamaron un puesto en el Gabinete. Sobre ello, aseguró haber "dicho a Netanyahu y al Gabinete qué hacer".

El también ex general y líder de Unidad Nacional, que se alejó del Gobierno asegurando que el primer ministro alejaba a Israel de una "verdadera victoria" con sus decisiones, señaló haberse unido al Ejecutivo "sabiendo que era un mal Gobierno" para contribuir, pero insistió en que ahora es el momento de que se convoquen elecciones nacionales.

En otra entrevista con Canal 11, el ex ministro habló también sobre el destino de los rehenes, concretamente de la familia Bibas, para asegurar que cree que Israel "conoce su porvenir", sin dar más detalles al respecto.

Encontrá más vídeos

El de la familia Bibas fue uno de los casos más mediáticos entre los secuestrados, ya que entre ellos se encuentra Kfir Bibas, el rehén más pequeño, en manos de la organización islamista, con tan solo un año de edad.

Junto a él se encuentra secuestrado su hermano Ariel, de cuatro años, su madre Shiri, de 32, y su marido de 34, Yarden

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Crece la tensión en Medio Oriente: Netanyahu pidió que el mundo apoye "la lucha de Israel contra Irán y sus metástasis"

La respuesta de Netanyahu

Por su parte, el Likud, la formación encabezada por Netanyahu, respondió a sus declaraciones con un comunicado encabezado por la afirmación: "Gantz miente".

Benny Gantz, exministro centrista del Gabinete de Guerra de Israel. Foto: Reuters. Benny Gantz, exministro centrista del Gabinete de Guerra de Israel. Foto: Reuters.

"El primer ministro Netanyahu dio cinco veces un mandato completo al equipo negociador para llegar a un acuerdo, pero Hamás es el que se negó y pidió el fin de la guerra antes de que se logren todas sus metas", expuso el partido.

Y concluyó: "Hoy todo el mundo sabe que Hamás fue y sigue siendo el único obstáculo para la liberación de los rehenes". Poco antes de que se emitieran las entrevistas, el partido ya acusó a Gantz de acudir a las televisiones en lugar de al Gabinete.

Notas relacionadas