Superará a México: cómo este país de Sudamérica se convertirá en potencia mundial para 2030

Además, se posicionará junto a potencias como Estados Unidos y China gracias a sus políticas económicas y al impulso del comercio internacional. Cuál es.

Por Canal26

Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 17:30

Mapamundi, Mapa mundial, América del Sur, países. Foto Freepik El país de Sudamérica se convertirá en potencia mundial en 2030. Foto Freepik

Diferentes analistas internacionales dieron sus proyecciones con un dato alentador para Sudamérica: un país logrará un crecimiento económico tan significativo que se encontrará dentro de las potencias mundiales para 2030 y superará a México en el ranking global.

Cabe resaltar que el avance no solo tiene implicancias para el país, sino que además podría favorecer las dinámicas económicas en la región, principalmente con las naciones vecinas. De qué país se trata.

Volcán, erupción. Foto NA

Te puede interesar:

¿Posible erupción volcánica?: cómo es el simulacro en el que participará el Servicio Meteorológico Nacional

El país sudamericano que se convertirá en potencia mundial en 2030

De acuerdo con proyecciones de consultoras como PwC y Standard Chartered, Brasil se convertirá en el país sudamericano que se sumará al selecto grupo de las economías más grandes del mundo para 2030.

Mapamundi, Mapa mundial, países. Foto FreepikBrasil se convertirá en el país sudamericano que estará dentro de las economías más grandes del mundo para 2030. Foto Freepik

Con un Producto Interno Bruto (PIB) estimado en USD 4,439 billones, Brasil no solo superará a México, que se ubicará en sexta posición con un PIB de USD 3,661 billones, sino que también se posicionará junto a potencias como Estados Unidos y China.

Encontrá más vídeos

Costa Rica. Foto Freepik.

Te puede interesar:

¿No querés emigrar lejos de Argentina?: el país más seguro de Sudamérica, según la inteligencia artificial

Factores que impulsan el crecimiento de Brasil

  • Políticas económicas efectivas: Brasil implementó estrategias que mejoraron su competitividad en el mercado global.
  • Impulso del comercio exterior: el país fomentó sus exportaciones, fortaleciendo su presencia en mercados internacionales.
  • Atractivo para inversiones: Brasil creó un entorno propicio para atraer inversiones extranjeras, lo que favoreció su desarrollo económico.
  • Ubicación estratégica: su cercanía a importantes mercados, especialmente el de Estados Unidos, también fue un factor clave en su crecimiento.

Comercio internacional. Foto FreepikBrasil fomentó sus exportaciones, fortaleciendo su presencia en mercados internacionales. Foto Freepik

Selva amazónica de Brasil. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Histórico y ecológico: cuál es el árbol más alto de Sudamérica y en qué país se encuentra

Países que se proyectan con crecimiento económico para 2030

Además de Brasil y México, varias naciones conseguirán para un crecimiento económico significativo para 2030, entre las que destacan Indonesia, Rusia y Japón.

Qué países serán potencias mundiales para 2050

  1. China
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. Indonesia
  5. Brasil
  6. México
  7. Rusia
  8. Japón
  9. Alemania
  10. Reino Unido

Comercio internacional. Foto Freepik Varias naciones conseguirán para un crecimiento económico significativo para 2030. Foto Freepik

Mapa de América del Sur. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

A casi 12 horas en avión de Buenos Aires: esta es la peor ciudad sudamericana para vivir

¿Qué país de Sudamérica tiene la pileta más grande de la región?

Situada en Chile, San Alfonso del Mar alberga la piscina más grande de la región que recrea un entorno marino perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como la natación, el kayak y la vela. Con una longitud superior a un kilómetro y una capacidad para contener 66 millones de galones de agua de mar, se posiciona como la pileta más grande de continente.

Crystal Lagoons, Chile. Foto X. Crystal Lagoons, Chile. Foto X.

La reconocida empresa chilena Crystal Lagoons es responsable de la creación de esta imponente piscina. Gracias a su tecnología patentada, lograron reducir al mínimo los costos de mantenimiento y el impacto ambiental, un avance clave frente a los métodos tradicionales.

Para ello, utiliza agua extraída directamente del océano Pacífico y el sistema de filtración garantiza la pureza del agua, lo que asegura la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Crystal Lagoons es además la responsable de construir la piscina más grande del mundo.

Notas relacionadas