La medida fue anunciada por el ministro de Salud quien también indicó que la atención de los milicianos del grupo terrorista será asunto de la FDI o del Shin Bet.
Por Canal26
Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 17:45
Tras los bombardeos, asesinatos y secuestros en la Franja de Gaza, el ministro de Salud de Israel, Moshe Arbel ordenó que los “terroristas despreciables" de Hamas no sean atendidos por los servicios de salud públicos.
El mandatario indicó que la atención de los milicianos de Hamas será asunto de la FDI o del Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, ya que solo podrán ser tratados en instalaciones militares o cárceles. Arbel se comprometió a ayudar a los organismos en el operativo, en caso de ser necesario.
"En estos tiempos difíciles, el sistema de salud debería centrarse plenamente en el tratamiento de las víctimas de la masacre criminal, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a la población civil”, afirmó el Ministro de Salud israelí.
Arbel argumentó su decisión al afirmar que "El Ministerio de Salud no tolera ninguna expresión de apoyo a las horribles masacres que cobraron la vida de cientos de israelíes" y que por ello, bajo su dirección, el sistema de salud pública no los tratará.
En este contexto, el mandatario llamó a la ciudadanía a "prepararse para lo que venga después", ya que en respuesta a los atentados que ocurrieron el sábado pasado, Israel declaró la guerra a Hamas y emprendió ataques aéreos contra la Franja de Gaza.
Te puede interesar:
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza
Estados Unidos defendió que Israel tiene el derecho a dar una "respuesta agresiva" a los brutales ataques del grupo terrorista Hamas. Las autoridades israelíes cortaron el agua y la electricidad en la Franja de Gaza, la zona dónde comenzó el conflicto.
"Israel tiene el derecho a llevar a cabo una respuesta agresiva para responder al terrorismo cometido contra sus ciudadanos", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller en una rueda de prensar.
El portavoz remarcó que Hamas "atacó deliberadamente" a ciudadanos israelíes, incluido mujeres y niños, de la manera "más inhumana posible" y denunció que "no hay nadie que tenga más desprecio por la vida de los civiles" que estos milicianos.
En las últimas horas se conoció que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajó hacia Israel para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamás en la nueva guerra de Gaza.
"Estamos decididos a asegurarnos de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse y para garantizar la seguridad de su pueblo. Ya está en camino la asistencia militar solicitada por Israel", dijo Blinken a la prensa antes de subir a su avión en la base militar Andrews, a las afueras de Washington.
Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense llegue a Tel Aviv por la mañana del jueves y se entreviste ese mismo día con Netanyahu; con el presidente de Israel, Isaac Herzog; con otras autoridades y con empleados de la embajada de Estados Unidos.
Blinken pasará pocas horas en Israel, donde puede que comparezca en una rueda de prensa antes de viajar a Amán para sostener reuniones con las autoridades jordanas durante el viernes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025