"Pido que lean por mí, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho", dijo el pontífice al recibir a los participantes de una conferencia.
Por Canal26
Viernes 1 de Marzo de 2024 - 07:32
El papa Francisco confirmó que sigue resfriado, pero se mantienen todos los actos previstos para este viernes, después de pasar varios días con gripe y acudir al hospital para hacerse unas pruebas.
"Buenos días. Pido que lean por mí, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho", dijo el papa al recibir a los participantes de la conferencia del título "Hombre y mujer, imagen de Dios", organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.
Como sucedió durante la audiencia general, el discurso preparado lo leyó su colaborador Filippo Ciamparelli, aunque antes quiso pronunciar algunas palabras. En tanto, durante la jornada, el papa tiene una serie de audiencias que, por el momento, están confirmadas.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, confirmó que el pontífice "se encuentra bien" y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "rutinarias" después de pasar varios días con gripe.
"El Santo Padre se encuentra bien, lo vi anoche, hizo una visita de rutina y me dijo que no tiene ningún problema y que también se ha recuperado de la gripe", aseguró Parolin en declaraciones a TV2000.
El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas. De todas maneras, sí celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Te puede interesar:
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
El papa Francisco afirmó que, en la actualidad, "el peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias", al recibir a los participantes de la conferencia del título "Hombre y mujer, imagen de Dios".
"Es muy importante que se celebre este encuentro entre hombres y mujeres, porque hoy el peor peligro es la ideología de género, que anula las diferencias", afirmó.
El pontífice adelantó que se pidieron estudios "sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad".
"El hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión", añadió el papa que explicó que el libro Lord of the World escrito por Robert Hugh Benson en 1907 "habla de lo futurista y es profética, porque muestra esta tendencia a borrar todas las diferencias".
El papa condenó en reiteradas ocasiones la llamada "ideología de género" calificándola como una de las "colonizaciones ideológicas más peligrosas de nuestro tiempo".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025