Rusia lanza una nueva contraofensiva: las tropas del Kremlin avanzan en dirección a Limán

"En el frente de Limán los muchachos efectivamente han pasado al contraataque", dijo el jefe ruso de la región de Donetsk.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 06:56

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Efectos de los ataques rusos. Foto: NA.

El avance y la dura contraofensiva de Rusia contra Ucrania parecen no tener freno, incluso mientras se desarrola en Vilna la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Cuando en las reuniones en Lituania se busca poner freno a los avances del Kremlin, las tropas rusas siguen golpeando sobre los territorios ocupados.

Desde hace ya varios meses la estrategia de los bandos en pugna se han volcado a sendas contraofensivas y, con este marco, este miércoles el jefe de la región de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, afirmó que las tropas rusas contraatacan en dirección a la ciudad de Limán, en el este de Ucrania.

"En el frente de Limán los muchachos efectivamente han pasado al contraataque", dijo Denis Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live.

Encontrá más vídeos

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que en los dos días anteriores las fuerzas rusas habían avanzado en ese sector 1,5 kilómetros en un frente de 2 kilómetros.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania

Más detalles sobre los avances rusos

Entre tanto, Pushilin añadió en el frente de Vugledar, también en la región de Donetsk, las tropas ucranianas han sido rechazadas y obligadas a replegarse.

"En el sector de Vugledar vemos intentos infructuosos de ocupar nuestra posiciones, pero el enemigo, que sufre grandes pérdidas, fue repelido hasta sus posiciones iniciales", dijo.

Según Moscú, desde el 4 de junio pasado, cuando comenzó la contraofensiva ucraniana, las bajas de Kiev suman más de 26.000 hombres.

Notas relacionadas