Una amiga de la víctima se contactó con el joven, quien negó saber sobre su paradero.
Por Canal26
Jueves 17 de Agosto de 2023 - 15:10
La conmoción por el femicidio de Valentina Cancela tiene en vilo a Uruguay. Tras una intensa búsqueda, la adolescente de 17 años fue encontrada asesinada enterrada un médano en Punta del Este. La última vez que se la vio fue junto a Santino G., su exnovio de la misma edad, quien confesó el crimen.
Según informaron los familiares de la víctima, ambos asistían al mismo colegio y habían terminado su relación en febrero. También destacaron que el acusado tenía denuncias por maltrato físico, que "siempre la agredía verbalmente" y que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino en el caso.
Por otro lado, los compañeros de escuela de ambos dieron fe de las acusaciones contra el sospechoso y afirmaron que tanto ellos como docentes de la institución "ya habían advertido" sobre esos episodios violentos.
Si bien habían terminado su relación, los adolescentes seguían viéndose. Los familiares de la víctima destacaron que en el último encuentro él le pegó, por lo que decidieron realizar una nueva denuncia.
La adolescente estaba desaparecida desde el martes por la tarde, cuando se encontró con su ex pareja en la bajada 7 de la playa Punta Brava. Al no tener noticias sobre ella, fue su madre quien realizó la denuncia.
Tras la investigación, el joven confesó su crimen y le indicó a la policía el lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la chica. En los alrededores de la zona ya habían encontrado el celular y la mochila de la asesinada.
Te puede interesar:
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
Tras conocerse la culpabilidad del exnovio de Valentina, una amiga de la víctima dio a conocer las conversaciones que tuvo con él tras su desaparición. "Después de matar a Valu se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel", escribió la adolescente en sus redes sociales.
En las imágenes se aprecia que es la chica quien inicia la conversación, al consultarle sobre si estaba con su amiga. "No, ¿por? Estoy en mi casa", le respondió el sospechoso. "La mamá me llamó porque no contesta", le retrucó la joven tras volver a preguntarle sobre su paradero.
Luego, el acusado le indicó que iba a escribirle y le preguntó en varias oportunidades si había respondido. Ante la insistencia de la amiga de Valentina, el sospechoso contestó "No, estoy en mi casa, con mi viejo", acompañado de una selfie sonriendo y con el pulgar hacia arriba.
"La madre la salió a buscar, no sabemos dónde está", siguió la adolescente. Luego de intercambiar más mensajes, finalmente él cedió ante la presión y le confesó que la había visto. "Creo que fui la última persona que la vio. La vi hoy a eso de la una, pero después me dejó de responder los mensajes", le contó.
De todas maneras, la amiga quiso indagar aún más. "Dame el contexto de todo", le pidió con desesperación.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025