Preocupación de guerra: el Ejército ruso se estaría quedando sin tanques de guerra en su ofensiva contra Ucrania

Las Fuerzas Armadas ucranianas anunciaron que ya destruyeron unos 15.000 vehículos blindados de combate desde el inicio de la invasión. Sitios especializados precisaron números con información.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2024 - 20:32

Tanque de guerra destrozado en Robotyne. Foto: Reuters. Tanque de guerra destrozado en Robotyne. Foto: Reuters.

El diario suizo 'Neue Zürcher Zeitung' informó que Rusia está gastando muchas de sus reservas en vehículos blindados, debido a que Ucrania le destruye tanques todos los días, a pesar de las constantes ofensivas del Ejército ruso.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron que ya destruyeron unos 15.000 vehículos blindados de combate desde la invasión rusa. El sitio independiente de inteligencia 'Oryx' verificó que Rusia perdió, al menos 3.079, según fotografías y videos.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Tanque de giuerra destruido. Foto: NA. Tanque de guerra destruido; Guerra Rusia-Ucrania. Foto: NA.

El número no incluye aquellos que no fueron fotografiados o filmados, advirtió el sitio especializado. Por su parte, Alemania, Reino Unido y Francia sostienen que no es ni la cuarta parte de los tanques que Rusia ya perdió en la guerra con Ucrania.

Conforme 'Warspotting', el Ejército ruso perdió 327 tanques entre marzo y mayo de este año, más que en cualquier otro período de tres meses desde el otoño de 2022. En sintonía, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos indicó que, a principio de 2022, tenían 2.927 tanques en servicio activo.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania

¿Tanques agotados?

Si bien Rusia se jacta de que todavía produce tanques de guerra, es una realidad que muchos de ellos fueron "extraídos de cementerios". Por ende, es una realidad que perdieron más de los que tenían en servicio activo antes de la invasión.

Tanque Leopard; Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters. Tanque Leopard; Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

Frente a esta situación, 'Neue Zürcher Zeitung' prevé que el Ejército ruso mantendrá una especie de "reserva" y, de momento, enviará a sus soldados en motocicletas, camiones llegados desde los Urales u otros equipos no blindados.

"Incluso si Rusia es lo suficientemente fuerte como para reconstruirse, la guerra en Ucrania hará mella en sus reservas estratégicas de tanques", concluyó el análisis del diario suizo, respecto al panorama del escaso armamento ruso.

Notas relacionadas