La nación norteamericana tiene un servicio sanitario ineficiente pese a la gran cantidad de recursos con los que cuentan.
Por Canal26
Lunes 19 de Agosto de 2024 - 18:40
La situación que viven los ciudadanos estadounidenses respecto al sistema de salud en el país es peculiar ya que, mientras pagan más impuestos per cápita por sanidad que en cualquier otra nación del mundo, tienen el peor servicio de todos los países desarrollados.
En 2023, Estados Unidos gastó 4.8 billones de dólares en salud, lo que equivale al PBI de Alemania. Pese a esta impresionante cifra, solo un 36% de los estadounidenses tienen seguro médico y muchos de ellos no tienen cobertura total. Por si fuera poco, 100 millones de ciudadanos tienen deudas médicas.
Sin embargo, el panorama es totalmente distinto cuando se observa a los ejecutivos de hospitales y conglomerados: ellos son multimillonarios que viven sin ningún problema económico.
Te puede interesar:
Conmoción en EEUU: una madre se arrojó a las cataratas del Niágara con sus dos pequeños hijos
En entrevistas con el medio DW, dos personas contaron la forma en que sobreviven pese a un servicio sanitario que no cumple con sus exigencias.
Franklin, de Luisana, comentó que tuvo una fractura en el tobillo pero no tenía el dinero suficiente para ir a un ortopedista: "Me tumbé ahí y le recé a Dios. No podía caminar", dijo el hombre. Latoya, paciente y activista, también contó su situación: "Tuve una resonancia magnética que costó como diez mil dólares".
Estos dos testimonios son clave para reflejar la forma en que la población del país norteamericano sufre la falta de empatía que existe en el sistema sanitario estadounidense.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Elecciones en Estados Unidos 2024: quiénes son los famosos que apoyan a Donald Trump y Kamala Harris
3
Crisis en Bolivia: denuncian que seguidores de Evo Morales tomaron como rehenes a más de 200 oficiales
4
Elecciones en EEUU: Trump vs Harris, dos proyectos geopolíticos en pugna
5
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Mantenete siempre informado