Crece el conflicto en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde el grupo liderado por Prigozhin está desplegando más fuerzas.
Por Canal26
Domingo 30 de Julio de 2023 - 08:44
Cientos de hombres del Grupo Wagner se trasladan hacia la frontera entre Polonia y Bielorrusia y se hacen pasar por migrantes, según el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. Los mercenarios se encuentran cerca de la denominada brecha de Suwalki, que está a lo largo de la frontera entre Polonia y Lituania.
"Probablemente se disfrazarán de guardias fronterizos bielorrusos y ayudarán a los inmigrantes ilegales a entrar en Polonia para desestabilizar el país"
Desde Varsovia piensan que se hacen pasar por migrantes y temen que se infiltren en el territorio polaco. Morawiecki afirmó que "Ciertamente, se trata de un paso hacia un ataque híbrido en territorio polaco".
"Probablemente se disfrazarán de guardias fronterizos bielorrusos y ayudarán a los inmigrantes ilegales a entrar en Polonia para desestabilizar el país", agregó.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
El Servicio de Fronteras de Ucrania analizó el número de mercenarios en la frontera entre Polonia y Bielorrusia en "más de cinco mil". La mayor parte se hallan en una base provisional en Mogilev, a unos cien kilómetros de Minsk.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, planteó que los miembros del Grupo Wagner están bajo control aunque hay preocupación interna por cientos de hombres armados que deambulan por Bielorrusia.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"