Un momento que quedó grabado por las cámaras levantó sospechas sobre el mandatario que apela al voto negro para vencer a Donald Trump en las próximas elecciones.
Por Canal26
Miércoles 3 de Julio de 2024 - 15:55
Joe Biden se encuentra en el ojo de la tormenta en Estados Unidos luego de las diversas críticas que surgieron tras el debate del pasado jueves contra Donald Trump, en el que el mandatario tenía la voz más áspera y ronca que de costumbre por un resfrío y tuvo dificultades para concluir algunas frases.
En un contexto en el que comienzan a circular algunas versiones acerca de que tal vez no pueda salvar su candidatura, si no convence al público de que está preparado para el puesto, un video viral aumentó la lluvia de críticas hacia su persona.
Las redes sociales se plagaron de comentarios en los que se acusaba al actual presidente de los Estados Unidos de racista, tras su visita al Centro de Operaciones de Emergencias de Washington DC.
Es que quedó filmado el momento en que Biden se estrecha la mano con un hombre de color y, tras hacerlo, se queda acariciándole la piel de una forma extraña.
Esta situación no ayuda al momento que está atravesando el hombre de 81 años que, igualmente, no dio ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama, cerraron filas en torno a él.
Incluso, la campaña del presidente afirmó que los reportes sobre su posible retirada son "falsos" y que el mandatario está decidido a continuar su carrera por la reelección para vencer al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Te puede interesar:
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global
El presidente de Estados Unidos apareció por sorpresa en una videollamada con el personal que trabaja en su campaña de reelección para decirles: "Los necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final".
Biden apareció en la videollamada junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien almorzó este mismo miércoles. Ambos hablaron con el personal del equipo electoral mientras estaban abrazados.
Con esa aparición, tanto Biden como Harris querían rechazar la presión para poner fin a su campaña de reelección después de que algunas voces del Partido Demócrata, comentaristas de televisión y el consejo editorial de The New York Times le hayan pedido que de paso a otra persona que se enfrente a Trump en las elecciones de noviembre próximo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"