El presidente ucraniano advirtió que en sólo una semana, Rusia atacó con más de 800 bombas aéreas guiadas, casi 300 drones Shahed y más de sesenta misiles de diversos tipos.
Por Canal26
Domingo 8 de Septiembre de 2024 - 07:39
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que el terror ruso sólo puede detenerse con el ataque a las instalaciones militares rusas.
"El terror sólo puede detenerse de forma segura de una manera: con ataques a los aeródromos militares rusos, sus bases y la logística del terror ruso. Debemos lograr esto", escribió en un mensaje en Telegram.
Agregó que en sólo una semana, Rusia atacó Ucrania con más de 800 bombas aéreas guiadas, casi 300 drones Shahed y más de sesenta misiles de diversos tipos.
"Cada día trabajamos para encontrar soluciones más sólidas que apoyen nuestra defensa: soluciones adecuadas a largo plazo. De esto hablé con mis socios también en la reunión de Ramstein", añadió al aludir a su presencia el viernes en el encuentro del grupo de contacto para la defensa de Ucrania en esta base aérea estadounidense, situada en el oeste de Alemania.
Al mismo tiempo, el presidente agradeció a todos los países que han apoyado a Ucrania con paquetes de ayuda pertinentes.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
El Ejército ruso ha tomado la localidad ucraniana de Novogrodivka, a unos 10 kilómetros del bastión de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.
"Como resultado de las acciones activas de la agrupación militar Centro fue liberada la localidad de Nodogrodivka de la república popular de Donetsk", señala la nota castrense.
Según Defensa, el enemigo perdió a 560 hombres en un día en la zona de responsabilidad de la agrupación Centro, a cuyo cargo corre la ofensiva en la región de Donetsk.
La víspera, el mando militar ruso había informado de la conquista de Kalinove, una aldea situada entre los bastiones de Pokrovsk y Toretsk.
Las informaciones sobre la toma de nuevas localidades por parte de Rusia se producen en medio de la ralentización de la ofensiva en el Donbás, según el mando ucraniano y analistas.
Según las fuerzas armadas de Ucrania, el enemigo no había logrado avanzar "ni un metro" en la zona de Pokrovsk durante la última semana, sin embargo, el proyecto Deep State habla de la continuidad del avance a un ritmo mucho más lento que en agosto.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó esta semana que hace tiempo Rusia no había tenido semejantes "adquisiciones territoriales" en Ucrania como las que ha conseguido durante las últimas semanas, pese al inicio de la ofensiva enemiga en la región rusa de Kursk.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025