"Seguiremos persiguiendo a nuestros enemigos para defender a nuestros ciudadanos, incluso en (los suburbios de) Dahyeh, en Beirut", señaló Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí.
Por Canal26
Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 18:41
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este viernes que los ataques en esta "nueva fase" de la guerra contra Hezbollah continuarán hasta que los israelíes desplazados de la frontera norte del país puedan volver a sus hogares.
"La serie de operaciones en la nueva fase de la guerra continuará hasta que logremos nuestro objetivo: garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares", dijo Gallant en un comunicado, horas después del bombardeo israelí en Beirut contra altos cargos la milicia chií libanesa.
"Seguiremos persiguiendo a nuestros enemigos para defender a nuestros ciudadanos, incluso en (los suburbios de) Dahyeh, en Beirut", advirtió Gallant, en referencia al ataque de este viernes, que calificó de "preciso".
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Según cifras del Ministerio de Salud Pública del Líbano, al menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó la muerte de Ibrahim Aqil, jefe de Operaciones militares del grupo chií libanés, así como también de alrededor de una decena de alto cargos de sus fuerzas de élite Radwan.
Aqil y otros dirigentes de la Fuerza Radwan estaban reunidos "bajo tierra" en el edificio residencial bombardeado a fin de "coordinar actividades terroristas contra civiles israelíes", según una declaración grabada del portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, quien además dijo que al menos otros diez comandantes de la cadena de mando del cuerpo de élite de Hezbollah murieron también en el ataque aéreo.
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
Ante la escalada de tensión en la región, Estados Unidos y Reino Unido piden moderación al país encabezado por Benjamín Netanyahu. Por un lado, la Casa Blanca instó por una solución diplomática al conflicto en Medio Oriente, mientras que los británicos solicitaron un alto el fuego urgente entre Israel y Hezbollah.
Esto se da tras advertencias cruzadas de escaladas violentas, además de la latente posibilidad de que Tel Aviv despliegue una operación en el Líbano.
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, señaló que Estados Unidos se encuentra "asustado y preocupado por una posible escalada". Por su parte, David Lammy, jefe del Foreign Office señaló que "la situación" en el Líbano "puede deteriorarse rápidamente".
En este marco, el ministerio británico de Asuntos Exteriores solicitó a todos sus ciudadanos en el Líbano que salgan en cuanto puedan de dicho país a través de vuelos comerciales, "mientras estén disponibles". Lammy indicó que tuvo contacto con el primer ministro libanés, Najib Mikati, a quien le transmitió su "preocupación por la creciente tensión y la muerte de civiles".
1
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay: Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado reconocieron su triunfo
5
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania